Cultura » Música

Se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson

Se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson

Los Ángeles (EEUU), 25/06/2012 (EFE).- Hoy se cumplen tres años de la muerte de Michael Jackson, momento que aprovecharán cuatro de sus hermanos para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.

 

The Jacksons -el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael- emprendió la semana pasada en Ontario (Canadá) una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades. Hoy, justo en el aniversario del fallecimiento de Michael, tocarán en el Fox Theatre de Detroit.

 

"Es un sueño hecho realidad", dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. "No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros", añadió.

 

Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality-show "The Jacksons: A Family Dynasty", que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios.

 

Michael Jackson dio sus primeros pasos en la música con sus hermanos en The Jackson 5 pero fue en solitario cuando alcanzó categoría de mito. The Jackson 5 ingresó en el Salón de la Fama Rock and Roll en 1997, si bien Marlon, Jermaine, Tito y Jackie no alcanzaron el mismo éxito en sus proyectos individuales. "Unity" es la primera gira que reúne a los hermanos en un escenario desde 1984.

 

El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró su médico personal, Conrad Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre.

 

Tres semanas después Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo cumple condena en la prisión del condado.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas