Cultura » Toros

Ferrera triunfa en Badajoz, Pinar en Alicante y Talavante en Algeciras

Ferrera triunfa en Badajoz, Pinar en Alicante y Talavante en Algeciras

Madrid, 25/06/2012 (EFE).- El triunfo de Antonio Ferrera en su encerrona con seis "victorinos" en Badajoz, y las salidas a hombros de Rubén Pinar en Alicante, y de Alejandro Talavante en Algeciras (Cádiz), son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Cinco corridas de toros, tres novilladas picadas, un festejo de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

BADAJOZ.- Casi tres cuartos. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado e interesante. Los mejores, primero y segundo; más complicados, tercero y sexto; cuarto y quinto "se dejaron" aún también con algunas complicaciones.

Antonio Ferrera, que actuó en solitario: oreja, ovación, oreja, oreja con fuerte petición de la segunda y abucheo "al palco" por denegarla, gran ovación tras petición de nuevo con pitos a la presidencia, y oreja tras aviso.

ALICANTE.- Menos de un cuarto. Toros de Cebada Gago, el sexto como sobrero y el quinto con el hierro de García Cebada, bien presentados y de interesante y variado juego salvo el cuarto, que tuvo peligro, y el quinto, que manseó en exceso.

Rafael Rubio "Rafaelillo", oreja y silencio. David Mora, oreja y ovación. Rubén Pinar, oreja tras aviso y oreja.

En cuadrillas, se desmonteraron Ramón Moya y José Mora tras parear al primero y José Ignacio Rodríguez y Félix Rodríguez en el tercero.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Dos tercios. Toros de Gavira, aceptablemente presentados, mansos y deslucidos, a excepción del buen sexto.

Juan José Padilla, ovación en ambos. Salvador Vega, palmas y ovación. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

Antes de finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencia en memoria del banderillero de la tierra Andrés Ruano, recientemente fallecido.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Tres cuartos. Toros de José Luis Marca, de bonita presencia, nobles y de buen juego en su conjunto salvo el parado cuarto. El mejor, el sexto.

Manuel Díaz "el Cordobés", dos orejas y ovación. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja en ambos. Alejandro Enríquez, oreja en ambos.

SARRIÁ (LUGO).- Tres cuartos. Toros de Cándido García, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador José Miguel Callejón, ovación y silencio. Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo. Marc Serrano, cuatro orejas.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Un cuarto. Novillos de "El Cotillo", ganadería que tomaba antigüedad en Las Ventas, desiguales de hechuras y deslucidos.

Sólo se prestó a medias, y únicamente a media altura, el tercero; flojo y sin raza el primero; sin recorrido y a menos el segundo; manso y huido el cuarto; incómodo el quinto; y muy parado el sexto.

Adrián de Torres, silencio tras aviso en ambos. Sergio Flores, silencio y silencio tras aviso. Gonzalo Caballero, ovación tras aviso y palmas.

En cuadrillas, Curro Robles y Jesús Carvajal "El Maqui" saludaron en el sexto.

BURGOS.- Un cuarto. Novillos de Antonio Bañuelos, justos de presencia y de juego variado.

El rejoneador Óscar Borja, dos orejas y oreja. Raúl Báscones, silencio tras aviso y oreja. Iván Chávarri "El Chava", oreja tras aviso y vuelta tras tres avisos.

ALBACETE.- Menos de media. Novillos de Encinagrande, correctos de presentación y de poco juego.

José Ignacio Rodríguez, ovación, ovación y vuelta. Daniel Palancia, ovación, ovación y ovación.

FESTEJO DE REJONES

==================

VILLADA (PALENCIA).- Media entrada. Toros de Gloria García Montero-Rios, buenos.

Javier San José, oreja y dos orejas. Sergio Vegas, cuatro orejas.

FESTIVAL

========

POZOHONDO (ALBACETE).- Tres cuartos. Novillos de Pedro Merenciano, manejables.

El rejoneador Juan José López, dos orejas. Sergio Martínez, dos orejas y rabo. Miguel Tendero, dos orejas. El novillero Jesús Duque, dos orejas. El becerrista Filiberto Martínez, dos orejas.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas