Fallece el empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair, tras sufrir un infarto

Fallece el empresario Gonzalo Pascual tras sufrir un infarto

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Madrid, 21/06/2012 (EFE).- El empresario Gonzalo Pascual, fundador de Spanair y expropietario del grupo Marsans, falleció anoche en su domicilio en Madrid a los 69 años de edad tras sufrir un infarto, han confirmado hoy a Efe fuentes de su entorno.

 

Según las mismas fuentes, Pascual, nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1942, ha muerto tras sufrir "un brutal infarto porque su corazón no ha podido soportar tanta injusta y terrible presión".

 

Los restos mortales del empresario serán trasladados al tanatorio de La Paz en Tres Cantos, próximo a Madrid, donde quedará instalada la capilla ardiente a partir del mediodía.

 

Pascual y su socio en Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, han estado en los últimos meses inmersos en un periplo judicial por la quiebra en 2010 de ese grupo turístico.

 

La semana pasada, Pascual compareció ante un juzgado de lo mercantil en la vista de calificación del concurso de acreedores de Marsans, donde su defensa acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de retirar su apoyo a la empresa en varios litigios.

 

La Audiencia Nacional tramita además otra causa contra los antiguos dueños de Marsans por un presunto delito de apropiación indebida de 4,4 millones procedentes de los clientes del grupo y una querella presentada por Meliá, Viajes Iberojet y AC Hoteles.

 

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid declaró a finales de mayo a Díaz Ferrán y a Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, inhabilitándoles para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas