Justicia e interior » Criminalidad/sucesos » Robo

Más de 50 detenidos de una banda que asaltaba viviendas en toda España

Más de 50 detenidos de una banda que asaltaba viviendas en toda España

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 20/06/2012 (EFE).- La Policía ha detenido a 54 miembros de un banda especializado en robos en viviendas y al que se atribuyen 31 asaltos en Pamplona, Gijón, Burgos, Oviedo, Logroño, Murcia, A Coruña, Bilbao, Ferrol, Aranda del Duero, Albacete, Zaragoza y Sevilla, así como un robo con violencia en un domicilio de Palencia.

 

En el registro de sus domicilios, la Policía ha encontrado material electrónico, teléfonos móviles, joyas procedentes de los robos, herramientas utilizadas para forzar las cerraduras de las puertas, así como recortes de prensa relacionados con las operaciones policiales en las que estaban involucrados.

 

Según ha informado la Policía, los arrestados utilizaban, además de ganzúas y el método del "resbalón", sofisticadas herramientas con las que abrían las cerraduras sin que apenas se apreciase forzamiento alguno.

 

La operación "Amanecer" se ha desarrollado en cuatro fases, la primera de las cuales se inició el pasado 31 de enero, con el arresto de 12 personas en Alicante.

 

Posteriormente, a finales del mes de marzo, se detuvo a otros 17 integrantes de la organización Barcelona, Sabadell y Girona.

 

Ya en el mes de mayo, se detuvo a diez más en Burgos y finalmente este mes han sido arrestado otros quince miembros de la banda en Bilbao y Sabadell.

 

Todos ellos formaban parte de un grupo con una estructura y jerarquía bien definidas, en las que unos miembros seleccionaban los objetivos, mientras que otros preparaban y ejecutaban los asaltos.

 

También contaban con un responsable especializado en dar salida a los productos que obtenían en los robos.

 

La operación ha sido desarrollada por las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarías de Alicante, Bilbao y Sabadell.

Leer más sobre: Fuerzas de seguridad

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas