Política » Organismos internacionales

Picardo dice en la ONU que España ataca "constantemente" a Gibraltar

Picardo dice en la ONU que España ataca

Naciones Unidas, 15/06/2012 (EFE).- El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, dijo hoy la ONU que España "ataca y hostiga constantemente" a Gibraltar, pero llamó a Madrid a retomar las negociaciones a tres bandas para resolver los problemas que han aumentado recientemente las tensiones entre las partes.

 

"España lo único que intenta hacer es atacar la economía de Gibraltar y la integridad territorial de Gibraltar y sus aguas", dijo Picardo en declaraciones a Efe antes del inicio de la sesión que el Comité de Descolonización de la ONU dedica hoy al Peñón.

 

El ministro aseguró, sin embargo, que en su intervención pedirá al Gobierno español que "prevalezca el diálogo y se pase del enfrentamiento, que es una manera de resolver esta situación del siglo XVIII".

 

Leer más sobre: Asuntos exteriores , Disturbios y conflictos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas