Política » Partidos

Rajoy recibe a Almunia, a quien dirigentes del PP piden su dimisión

Rajoy recibe hoy a Almunia, a quien dirigentes del PP piden su dimisión

Madrid, 15/06/2012 (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizará hoy la situación económica con el vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia, a quien varios dirigentes del PP pidieron ayer su dimisión como comisario europeo por considerar desleal su actitud con el Ejecutivo.

 

Pese a ello, Rajoy no pedirá a Almunia que deje su cargo, según han informado fuentes del Ejecutivo que han enmarcado la entrevista, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, en los contactos del presidente del Gobierno con los comisarios europeos.

 

Además, destacan la importancia de esta reunión por el papel de Almunia en la supervisión de las ayudas al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

 

Las fuentes del Gobierno han desvinculado a Rajoy del "pequeño intercambio verbal" de las últimas horas sobre Almunia, en alusión a las peticiones de dimisión hechas por representantes del PP como Rafael Hernando o Carlos Iturgaiz.

 

Las críticas de los dirigentes populares respondían así a las declaraciones del vicepresidente de la Comisión en las que no descartó la liquidación de algún banco español.

 

Esas palabras llevaron a Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, a señalar que lo mejor que puede hacer Almunia es "coger las maletas y volver a Madrid para ejercer de jefe de la oposición".

 

El eurodiputado Carlos Iturgaiz le pidió, a su vez, que deje de actuar "deslealmente" contra los intereses de España con declaraciones que cree que responden a una estrategia del PSOE, o que, de lo contrario, dimita.

Leer más sobre: Economía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas