Deporte » Fútbol

España recupera la brillantez al ritmo de los goles de Torres

España recupera la brillantez al ritmo de los goles de Torres

Gdansk (Polonia), 14/06/2012 (EFE).- La selección española, campeona de Europa y el mundo, dio un paso al frente en la segunda jornada de la Eurocopa 2012, al golear a una débil Irlanda (4-0), recuperando su brillantez y la pegada de Fernando Torres, para pasar a ser líder del Grupo C y aprovecharse del empate entre Croacia e Italia.

 

Fernando Torres fue el gran protagonista de la jornada en Polonia. En Gdansk. En el mismo escenario donde hace cuatro días cosechó críticas por perdonar dos clarísimas ocasiones ante Italia, firmó un doblete en la reivindicación de la figura de delantero centro para Vicente Del Bosque.

 

El seleccionador español recuperó el dibujo táctico habitual y la 'Roja' mostró su verdadera identidad, ante un rival alejado de la potencia de Italia, pero que respondió con la humildad de un luchador incansable. Sintiendo la diferencia de su fútbol respecto al del campeón del mundo. Intentando llevar el partido al terreno físico pero viendo derrumbado su planteamiento en tres minutos. El tiempo en lo que tardó en gritar al cielo Fernando Torres un grito de reivindicación.

 

Firmó el 'Niño' el gol más rápido de España en una Eurocopa para romper el duelo, poner a España a favor de corriente y desatar su fútbol. Le faltó pegada en el primer acto pero la encontró en el segundo con David Silva, Torres cerrando su doblete y Cesc Fábregas. El sacrificado del equipo titular que pide un sitio en el once.

 

Los cuatro goles de España le hacen líder de grupo, convierten a Irlanda en la primera selección eliminada de la Eurocopa 2012 y es la mejor forma de sacar provecho del resultado del partido que abrió la jornada, un empate a uno entre Italia y Croacia.

 

La selección de Cesare Prandelli se la jugará en la última jornada tras sumar dos puntos de seis posibles. Necesita ganar y el número de goles lo marcará el resultado entre España y Croacia. Firma una buena Eurocopa. Seria y firme ante el actual campeón del mundo para frenar a la 'Roja'. Hoy, con momentos de gran fútbol dirigido a la perfección por Andrea Pirlo.

 

Uno de los 'viejos roqueros' del fútbol que impone su estilo. Hace jugar a una Italia que tuvo a Croacia en su terreno para derrotarla pero la perdonó. Ocasiones claras perdonadas hasta que Pirlo tuvo que dar un paso al frente. El constructor del juego asumió también el peso del gol con una falta perfectamente ejecutada.

 

Croacia se vio fuera pese a su triunfo de la primera jornada y dio un paso al frente. Jugarse todo contra España es un reto difícil de asumir. Fue por su rival y encontró el premio en el segundo acto cuando Mario Mandzukic, sobrado de clase, bajó un centro del costado con tanta calidad, que a placer superó a Buffon.

 

El empate contentó a ambas selecciones que estarán en manos de España. Croacia porque se juega el pase ante los hombres de Del Bosque. Italia porque necesita vencer y esperar. A la 'Roja' le vale el empate tras dar un paso al frente y mostrar las razones por la que es considerada la gran favorita al título.

 

 

Roberto Morales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas