Cultura » Teatro » Teatro musical/ópera

Concha Velasco querría trabajar algo menos, pero no piensa abandonar su ritmo

Concha Velasco querría trabajar algo menos, pero no piensa abandonar su ritmo

Concha Velasco no piensa en retirarse ni en abandonar siquiera su frenético ritmo de actividad pese a su veteranía y a que, a veces, le gustaría "trabajar menos un poquito menos", debido a que, al final, es "una actriz vocacional" y le encanta "salir al escenario". EFE

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Las Palmas de Gran Canaria, 14/06/2012 (EFE).- Concha Velasco no piensa en retirarse ni en abandonar siquiera su frenético ritmo de actividad pese a su veteranía y a que, a veces, le gustaría trabajar menos "un poquito menos", debido a que, al final, es "una actriz vocacional" y le "encanta" salir al escenario.

Prueba de ello es cómo compatibiliza su participación en la serie televisiva "Gran Hotel" con proyectos como el próximo Festival de Teatro Clásico de Mérida o la gira que lleva a cabo por salas de toda España con su exitoso "Concha. Yo lo que quiero es bailar", según ha recordado hoy la actriz al presentar tres funciones de este espectáculo que ofrecerá en el Teatro Cuyas de Gran Canaria.

Aunque tiene cierto carácter de testamento artístico, porque al repasa su trayectoria profesional desde sus comienzos, este montaje no es, ni mucho menos, el último que piensa hacer Concha Velasco, según ha confesado en una rueda de prensa en la que ha dejado patente su disposición a seguir trabajando como hasta ahora, pese a llegar a afirmar que le gustaría jubilarse.

"Pero no quiero decir ni que sea tan mayor ni que ya no me queden personajes por hacer", desde Lady Macbeth hasta La Celestina, ha matizado.

Ha apostillado que, en realidad, su deseo sería "hacer solo una cosa" cada vez, en lugar de estar trabajando simultáneamente en teatro y televisión o cine, y ha aclarado que, en todo caso, eso no significa que no esté dispuesta a seguir asumiendo o, al menos estudiando, la posibilidad de aceptar cualquier nueva propuesta que se le plantee.

Aspecto éste que ha querido precisar ante la posibilidad de que los productores entiendan que se trata de desinterés por eventuales proyectos; "lo aclaro por si meto la pata", ha dicho.

No obstante, esas propuestas han de contar con unos mínimos requisitos para que las acepte, en tanto que, a su entender, "el teatro tiene siempre que tener unos contenidos y hacer que el público se emocione, se divierta e instruya". "Si no, no tendría sentido", ha sentenciado.

La actriz ha subrayado, además, su compromiso con la calidad y profesionalidad en el trabajo, desde la opinión de que "la disciplina y la seriedad en el escenario, se haga lo que se haga, es fundamental".

Leer más sobre: Autoridades locales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas