Educación » Universidad

Wert y los consejeros autonómicos vuelen a debatir sobre las tasas universitarias

Wert y los consejeros autonómicos vuelen a debatir sobre las tasas

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante su intervención en la clausura de la jornada "La reforma del sistema educativo como clave para la competitividad de España". EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 13 (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, preside hoy la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, donde volverá a debatir con los consejeros autonómicos las nuevas tasas de matrícula que pagarán los estudiantes de las universidades públicas.

 

Fuentes ministeriales han destacado la urgencia de sacar adelante las nuevas tasas universitarias, teniendo en cuenta que se tendrán que aplicar en el curso 2012-2013, el mes de septiembre próximo.

 

En la reunión se debatirán las propuestas de los diferentes responsables autonómicos sobre cómo establecer los criterios para aplicar el incremento de tasas y los nuevos precios.

 

En los últimos años, el acuerdo entre las partes era que las tasas subieran cada curso el incremento del IPC interanual de marzo y hasta cuatro puntos más, según decidiera cada comunidad, así como el Ministerio en el caso de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 

El aumento podría significar que el alumnado tenga que asumir más del 15 por ciento que, como media, viene pagando del coste real de las titulaciones de grado y, en consecuencia, bajaría la aportación que hacen las administraciones públicas a esta universidades.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas