Economía » Medios de difusión » Publicidad

La plataforma "Tío Pepe" confía en paralizar las obras del edificio de Apple en la Puerta del Sol de Madrid

La plataforma

Jerez de la Frontera (Cádiz) 11/06/2012 (EFE).- El portavoz de la plataforma "Tío Pepe", Juan Manuel Muñoz, confía en paralizar las obras del edificio de Apple de la Puerta del Sol (Madrid) a la espera de que se resuelva la petición de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del luminoso de esta marca comercial.

En rueda de prensa, Muñoz ha recordado que el contrato entre la propiedad del edificio y la bodega González Byass expira "en los próximos días", siendo posible mientras tanto "incoar un expediente" que podría terminar paralizando las obras, ya que una vez que venza el contrato cualquier acción será ya más compleja.

La plataforma, que en las redes sociales ha logrado sumar alrededor de 25.000 adhesiones en apenas unos días, espera ser recibida en los próximos días por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para tratar una cuestión que "ha unido a todos los españoles" y cuya trascendencia es "similar" a la generada en su día por la presencia del toro de Osborne en las carreteras.

Muñoz cree que Botella tiene la obligación "moral" de dedicar "cinco minutos" de su tiempo a atender a estos ciudadanos, así como a "poner a trabajar" al Consistorio madrileño para garantizar la supervivencia de uno de los emblemas de la capital.

De hecho, la plataforma advierte de que el luminoso de Tío Pepe es "el monumento más fotografiado" de Madrid, "por encima incluso del estadio Santiago Bernabeu", ya que la mayoría de turistas inmortaliza su presencia en la capital acompañados del cartel publicitario.

Por último, Muñoz no ha compartido la idea de "trasladar" el anuncio a otro de los edificios de la Puerta del Sol, ya que a su juicio sería "un apaño" que, con el paso del tiempo, derivaría en un problema similar al actual.

Leer más sobre: Actos sociales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas