Cultura

El emblemático puente Golden Gate de San Francisco cumple 75 años

El emblemático puente Golden Gate de San Francisco cumple 75 años

Washington, 28/05/2012 (EFE).- El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del mundo, cumple hoy 75 años y un espectáculo de fuegos artificiales pondrá fin a toda una jornada de festejos en la bahía.

 

Decenas de miles de personas pasearon este domingo por la bahía para contemplar el puente, de tono anaranjado, de 2,7 kilómetros de largo y por el que han cruzado más de 2.000 millones de vehículos desde que fue inaugurado en 1937.

 

Las celebraciones del medio siglo de vida del Golden Gate pasaron a la historia por el vaivén del puente bajo el peso de unas 300.000 personas.

 

En esta ocasión el puente estará cerrado a coches y peatones durante el espectáculo de fuegos artificiales con el que culminará esta noche la conmemoración del aniversario.

 

La construcción del Golden Gate comenzó en 1933, catorce años después de que Joseph Strauss, el ingeniero jefe, fue contactado por primera vez para poner en marcha la obra.

 

La elegancia del puente "se deriva de su eficiencia estructural", comentó recientemente Paul Giroux, de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

 

"Es una mezcla perfecta de forma y función", agregó.

 

Durante su construcción murieron 11 obreros y se estima que unas 1.400 personas han saltado desde el Golden Gate para poner fin a su vida.

 

También ha sido durante estos 75 años inspiración constante para el cine y la literatura.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas