Justicia e interior » Fuerzas de seguridad

Prisión para el único detenido por el atraco de Santa Cruz de Retamar

Prisión para el único detenido por el atraco de Santa Cruz de Retamar

Toledo, 07/05/2012 (EFE).- El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para R.G.H., detenido por el atraco que el pasado viernes le costó la vida a Mercedes Martín Cabrero, de 64, encargada de la limpieza de la Caja Rural en Santa Cruz de Retamar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez le imputa un presunto delito de homicidio y otro delito de robo con violencia.

El detenido es uno de los tres presuntos atracadores que en la mañana del pasado día 4 asaltó a punta de pistola la sucursal que la Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene en la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, donde, tras amordazar a la directora, a dos empleadas y al jefe territorial de zona, se vieron sorprendidos por la llegada de Mercedes, a la que mataron de un tiro.

La Guardia Civil sigue con las investigaciones para dar con el paradero de los otros dos participantes en el atraco, que huyeron en una furgoneta tras el intento de atraco, ya que no llegaron a acceder a la caja fuerte.

Hoy los empleados de las más de doscientas sucursales que la Caja Rural Castilla-La Mancha tiene en la región y en otros puntos del país guardaron un minuto de silencio en memoria de Mercedes, que tenía 64 años y que se iba a jubilar el próximo mes de septiembre, según los vecinos.