Religión y credos » Religión católica

El Papa nombró a 22 nuevos cardenales, entre ellos un español y un brasileño

El Papa nombró a 22 nuevos cardenales, entre ellos un español y un brasileño

Ciudad del Vaticano, 18/02/2012 (EFE).- El papa Benedicto XVI proclamó hoy solemnemente a 22 nuevos cardenales, entre ellos un español y un brasileño.

Se trata del arzobispo español Santos Abril y Castelló, de 76 años, vicecamarlengo de la Iglesia Romana y arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y el brasileño Joao Braz de Aviz, de 64, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

La proclamación la hizo al principio del consistorio que celebra en la basílica de San Pedro, el cuarto de su pontificado.

Tras la lectura en latín del ritual de creación de cardenales y la proclamación de los mismos, el papa les colocó el capelo o birreta -los dos signos del cardenalato- y les asignó una iglesia o diaconía de Roma, como signo de su participación en el cuidado pastoral del Pontífice por la Ciudad Eterna.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas