Religión y credos » Religión católica

El Papa irá a México y Cuba en marzo y oficiará los ritos de la Semana Santa

El Papa irá a México y Cuba en marzo y oficiará los ritos de la Semana Santa

El papa Benedicto XVI preside el cierre de la Semana de Rezos por la Unidad de los Cristianos en la basílica de San Pablo Extramuros, en las afueras de Roma, Italia. EFE

Temas relacionados

Noticias

Ciudad del Vaticano, 26/01/2012 (EFE).- El Vaticano confirmó hoy que Benedicto XVI visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo, que el 18 de febrero celebrará el cuarto consistorio para el nombramiento de cardenales de su Pontificado y que oficiará todos los ritos de la Semana Santa, desde el 1 al 8 de abril.

La Santa Sede confirmó el viaje al hacer público hoy el calendario de celebraciones que presidirá el papa los próximos meses de febrero, marzo y abril, y subrayó que el pontífice, que en abril cumplirá 85 años, oficiará todos los ritos de la Semana Santa.

El 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada, Benedicto XVI celebrará en la basílica de San Pedro las vísperas con los miembros de las congregaciones de vida consagrada.

El 18 de febrero, celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano el cuarto consistorio de su pontificado, en el que creará 22 nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.

Al día siguiente, el papa Ratzinger oficiará una misa solemne con los nuevos cardenales.

El 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, se trasladará hasta la colina del Aventino de Roma para presidir en la basílica de Santa Sabina la imposición de las Cenizas, que da comienzo a la Cuaresma.

El 26 de febrero se retirará durante una semana en ejercicios espirituales en el Vaticano y el 3 de marzo reanudará sus actividades públicas, suspendidas durante esos días.

El 4 de marzo visitará, como Obispo de Roma, la parroquia romana de San Juan Bautista de La Salle, en el barrio de Torrino, y el 10 de marzo irá a la basílica romana de San Gregorio al Celio.

El que será el segundo viaje del papa Ratzinger a América Latina, tras el que realizó a Brasil en 2007, comenzará el 23 de marzo en México.

A la espera de conocer oficialmente el programa, según el episcopado mexicano, Benedicto XVI visitará México del 23 al 26 de marzo y, de acuerdo con el cubano, estará ya en la isla en la tarde del día 26 para partir el 28 de regreso a Roma, adonde llegará el día 29.

En México, visitará en el estado de Guanajuato las ciudades de León, Guanajuato -capital- y Silao, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria.

La estancia del papa en Cuba comenzará en Santiago de Cuba, donde visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y cerrará su viaje en La Habana.

El 1 de abril, Domingo de Ramos, Benedicto XVI presidirá en la plaza de San Pedro del Vaticano la Procesión de las Palmas, que da comienzo a los ritos de la Semana Santa.

El 5 de abril, Jueves Santo, presidirá en la basílica de San Pedro la Misa Crismal y por la tarde en la de San Juan de Letrán los oficios de Jueves Santo.

El 6 de abril, Viernes Santo, presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

El sábado 7 de abril celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual y al día siguiente, Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas