Cultura » Moda

El hombre de Pitti Uomo se viste al más puro estilo inglés

El hombre de Pitti Uomo se viste al más puro estilo inglés

Florencia (Italia), 12/01/2012 (EFE).- Los cuadros escoceses, las camisas "oxford", los trajes de raya diplomática y las corbatas de tartán están muy presentes en las propuestas de la 81 edición de Pitti Uomo para la moda masculina de la temporada otoño-invierno 2012-2013.

"El estilo inglés es un clásico que nunca pasa de moda, pero este año da un paso más y se instala rabiosamente en las prendas de vestir y en el atuendo más 'casual'", han explicado hoy a Efe fuentes de la firma McQueen, que este año exhibe por primera vez su colección en la feria florentina.

Si el hombre desea estar a la moda, debe vestirse mirando al Reino Unido y elegir en función de su estilo y su personalidad entre las tres grandes líneas que se expresan en esta feria.

Por ejemplo, si quiere un "look" muy "gentleman" acorde con un paseo por Downing Street, puede decantarse por los trajes de chaqueta cruzada de raya diplomática.

Siguiendo esa estela también descubrirá "patrones confeccionados con el típico estampado de ojo de perdiz, y el elegante cuadro de príncipe de gales", ha dicho Desiré Díaz, directora comercial de la firma Brooks Brothers.

La firma Hardy Amies, que vistió a la reina Isabel II hasta 1990, este año, de la mano de su nueva diseñadora, Claire Malcolm, ha decidido vestir al varón bajo estos mismos cánones clásicos, pero se ha atrevido a incluir hilos de plata en los diseños de lana y hermosos cuellos de zorro en los abrigos, aportando frescura al rígido clasicismo.

Algo más deportivo es el estilo que, dentro de esta misma tendencia, recrea los uniformes de los "British colleges", con predominio de los tonos burdeos, granates, mostazas, verdes y azules.

Las clásicas camisas de algodón tipo "oxford", con rayas o lisas, se mezclan con prendas y polos básicos del rugby, la hípica y el golf, y se combinan con los pantalones "chinos".

Este "look" incorpora "blazers", que exhiben grandes escudos en su parte superior izquierda, jerseys de pico con rombos o sin ellos, deportivas o zapatos de ante con cordones.

Cambiando ya de estilo, y para un ambiente más distendido, informal y campestre, aunque a un tiempo refinado y exquisito, el hombre puede inspirarse en el castillo de Balmoral y sus alrededores, y en la convivencia de pisos y paredes de ladrillo con alfombras tejidas a mano y cuberterías de plata.

Un escenario éste que requiere ropa cómoda que permita disfrutar del aire libre y de deportes como la hípica. En esta línea, la firma La Martina ha presentado una colección muy confortable en la que prima el estampado tartán en rojo y azul, combinado con camisas de cuadros escoceses o blancas con cuellos bicolor, y chaquetas de punto en cashmire de tonos neutros.

Muy "british" es también la colección de Hackett, que invita a vestir camisas con coderas de micropana, chalecos de lana, chaquetas de pata de gallo, trencas abotonadas con pequeños cuernos y detalles con cuadros escoceses. Un estilismo que se realza con pañuelos en los bolsillos de la chaqueta, fulares, bufandas y señoriales sombreros.

Para las jornadas de caza, la firma reserva las botas de agua en tonos verdes, las camisas de franela, las "huskys" -cazadoras acolchadas con bolsillos de parche- para la lluvia y los pantalones de pana fina y gruesa en tonos verdes, marrones y naranjas.

Por último, y después de una ausencia de cuatro años, Pepe Jeans presenta en Pitti Uomo, dentro de la tercera de las tres grandes tendencias, una colección masculina que recrea el espíritu bohemio de Portobello, en el típico barrio londinense de Notting Hill.

Esta línea, deportiva, joven y muy urbanita, se compone de pantalones vaqueros, camisas de cuadros, chalecos de plumas, jerseys con cuello a la caja, rebecas y amplias cazadoras.

La firma española Dolfie se suma a este ambiente bohemio presentando los clásicos náuticos "customizados" con piel de leopardo, estampados de flores, el símbolo de la paz o tejidos éticos que recrean la estética india. "Son diseños urbanos, ajados y bohemios", ha dicho Adolfo Lendoyro, director creativo de la firma.

Carmen Martín.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas