Asuntos sociales

Las campanadas traen a los dos primeros bebes del año

Las campanadas traen a los dos primeros bebes del año

Diana, la primera catalana del año y nacida en el Hospital de Mollet del Vallés (Barcelona), junto a su madre Érika Pérez Bones, su padre David Sellan Zambrano y su hermano Daniel. Diana, que es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en Mollet del Vallès, una población del área metropolitana de Barcelona, ha nacido de parto natural, con un peso de 3.220 gramos. EFE

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 01/01/2012 (EFE).- Las campanadas que dieron la bienvenida a este 2012 sonaron al compás de los latidos de los primeros dos bebes que han visto la luz este año, Fátima y Diana, dos pequeñas nacidas en Ceuta y en Mollet del Vallés (Barcelona) cuando todavía los españoles estaban con la mayor parte de las doce uvas en sus platos.

Fátima es la hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma a las doce de la noche, una circunstancia que, tal y como ha explicado a Efe Suad Abselam, ha obligado a los padres y familiares a tomarse las uvas una hora después.

También ha nacido de parto natural Diana. Lo ha hecho en el Hospital de Mollet del Vallès cuando sonaba la segunda campanada de entrada al año.

Diana es la segunda hija de una pareja de ecuatorianos afincados en esta población del área metropolitana de Barcelona y ha pesado al nacer 3.220 gramos.

Casi el mismo peso tiene Andreu, otro pequeño que ha nacido cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca.

Pero no era el único bebe que nacía a esa hora ya que lo hacía también Daniel. El primer aragonés del año ha sido este niño, que ha nacido en la clínica Montecanal de Zaragoza, aunque sus padres lo esperaban para el día 10 de este mes.

A las doce y dos minutos nacía también Antonio, un bebé que ha pesado 3,5 kilos, que ha visto la luz en el hospital La Fe de Valencia.

Diez minutos habían transcurrido de este 2012 cuando nacieron, a la misma hora, los dos primeros castellanomanchegos del año, Erika y Alonso.

Cuatro minutos después a las 00.14 horas nacía en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria Marta, con 3,446 kilos.

Casi el mismo peso tiene Alba, la primera niña madrileña que ha nacido en el hospital La Paz a las doce y cuarto de la noche.

La niña, de padres madrileños, ha nacido por Cesárea y ha pesado 3,480 kilos.

El primer andaluz ha sido Martín, que ha nacido a las 00.20 horas en el Hospital de la Axarquía, de Málaga, y que ha pesado 3,9 kilos.

A las 00.37 horas venía el primer bebe en Galicia: un niño de 2,280 kilos, que nacía en el hospital Clínico de Santiago de Compostela y se llama Amaro.

Veinte minutos después venía al mundo el primer bebé de la comunidad autónoma de Murcia: una niña de 3,750 kilos y madre marroquí.

En la provincia de Alicante, el primer bebé llegó a las 01:06 horas, Yeray que nació en el hospital de Dénia y se adelantó cuatro días a la fecha prevista del parto.

A la una y diez de la madrugada nació el primer asturiano del año: su madre dio a luz por cesárea en el hospital del Valle del Nalón, en Langreo.

A las dos de la madrugada se produjo el primer alumbramiento del año en Valladolid, en el hospital Universitario "Río Hortega, el de Antonio.

Pasados nueve minutos de las dos tenía lugar el primer nacimiento en Extremadura, en el hospital materno infantil de Badajoz, y un minuto más tarde el primer pequeño navarro.

Ya a las cuatro nacía el primer bebé en Cantabria, media hora después el de León y a las seis el de San Sebastián, un niño de madre china llamado Jia Hao.

De padres musulmanes es Tasnim Akchab, el primer nacido en Melilla, que lo ha hecho a las 08:03 horas de hoy y se ha adelantado al primer riojano del año que aún no ha nacido aunque su madre desde hace un buen rato está en ello.

Todos han venido al mundo en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé, pero por lo menos algunos de ellos llegan con "un pan debajo del brazo", un dicho que hoy se hace realidad con la pequeña Izaro Fernández de Gorostiza.

Su familia, gracias a la Asociación de Panaderías de Álava, recibirá gratis una barra de pan diaria durante este año.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas