La Federación de Usuarios exige controles en las fiestas de fin de año para evitar abusos

La Federación de Usuarios exige controles en las fiestas de fin de año para evitar abusos

Fotografía de archivo del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 26/12/2011 (EFE).- La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, exige que se intensifiquen los controles sobre las fiestas de Nochevieja para impedir que se celebren eventos sin licencia, se cometan abusos y se produzcan accidentes.

La organización hace una serie de recomendaciones a los consumidores para que las tengan en cuenta con el fin de celebrar con garantías la Nochevieja, como que antes de adquirir una entrada para una fiesta especial exijan que les muestren la licencia preceptiva para la organización de ese tipo de eventos.

También que soliciten visitar las instalaciones y que se informen del aforo del local y que cantidad de entradas se han puesto a la venta, así como cuáles son los servicios incluidos en el precio de la entrada: barra libre, bolsa de cotillón, cantidad de copas, guardarropa, etc.

Además señala que es conveniente saber cuáles son las condiciones mínimas de seguridad con las que debe contar el local y recuerda que la actividad de los vigilantes privados está regulada y que si se detecta un comportamiento inadecuado se debe denunciar.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas