El precio de los juguetes varía hasta 20 euros según el establecimiento

El precio de los juguetes varía hasta 20 euros según el establecimiento

Madrid, 19/12/2011 (EFE).- El precio de los juguetes puede variar hasta 20 euros dependiendo del establecimiento donde se adquiera, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Para la realización del trabajo, realizado durante la primera quincena de diciembre, se han tomado muestras de una treintena de juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys "r" Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos, ha informado FUCI en un comunicado.

Los resultados de este muestreo dan lugar a la existencia de importantes diferencias económicas en el 70 % de los juguetes analizados.

Así, en el 8 % de los productos se han encontrado diferencias de precio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25 % de los casos, diferencias de entre 10 y 15 euros; en el 27 %, de entre 5 y 10 euros; y en el 40 %, de menos de 5 euros.

Estas oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos.

Así, los juguetes para bebés, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores diferencias de precios y más precios 'gancho'.

Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas, accesorios y radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.

FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula que cada español gastará 185 euros en regalos y juguetes, lo que supone un 10 % menos que en 2010.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas