Deporte » Fútbol

El Barcelona asciende al liderato tras tomar el Santiago Bernabéu

El Barcelona asciende al liderato tras tomar el Santiago Bernabéu

Madrid, 11/12/2011 (EFE).- El Barcelona tomó el liderato de la Liga después de derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-3), en un clásico que revolucionaron Alexis Sánchez, Andrés Iniesta y Leo Messi, ganador una vez más del duelo de estrellas con Cristiano Ronaldo.

En la jornada décimo sexta, el Real Madrid se adelantó a los 23 segundos por medio del francés Karim Benzema -el gol más rápido de la historia de los clásicos-, pero el chileno Sánchez, a pase de Messi, anuló la ventaja en el minuto 30.

En el segundo tiempo, el Barcelona completó la remontada con dianas de Xavi, cuyo disparo rebotó en el brasileño Marcelo antes de entrar en la portería de Iker Casillas, y Cesc Fábregas.

Con este triunfo, el Barcelona quebró una racha del Madrid de 15 partidos ganados consecutivos y se colocó líder con 37 puntos, los mismos que su rival, por mejor diferencia de goles y el hecho de que cuenta con un partido de más.

"El Barcelona no puede ser una obsesión", dijo Iker Casillas, pero la verdad es que Pep Guardiola sigue invicto en el Bernabéu con tres triunfos y un empate.

El Betis rompió una racha de diez encuentros sin ganar merced a dos dianas de Rubén Castro en el descuento (m.91 y 94) que sirvieron para anular la ventaja del Valencia, obtenida con un gol en propia puerta de José Antonio Dorado en el 66.

Un tanto del defensa central Nano en la segunda parte dio el triunfo al Levante, cuarto, sobre el Sevilla, en un encuentro en el que el portero uruguayo Gustavo Munúa salvó el resultado local con varias paradas y que supuso la primera derrota de los visitantes a domicilio.

El Málaga y el Osasuna empataron a un gol. El senegalés Ibrahima adelantó a los visitantes pasada la media hora de juego y Juanmi equilibró en la segunda parte.

El mismo resultado se produjo en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Racing de Santander, penúltimo. El defensa Jon Aurtenetxe firmó el tanto local en el minuto 80, pero igualó Álvaro González en la prolongación (m.92).

El Espanyol, que acumulaba cinco jornadas sin ganar, derrotó por 4-2 al Atlético de Madrid, el peor visitante de la Liga con un punto sumado. Joan Verdú (2), el marfileño Ndri Romaric y Sergio García realizaron los tantos locales, mientras los rojiblancos fueron obra del colombiano Radamel Falcao y del turco Ardan Turan.

El Getafe sumó su tercer éxito casero consecutivo al derrotar al Granada, que llevaba una racha de cuatro triunfos y un empate, con un gol de Javier Casquero en la segunda mitad.

El Sporting de Gijón, tercero por la cola, se llevó los tres puntos de Vallecas (1-3) con tantos de David Barral y Nacho Novo (2), que agravaron la crisis interna del Rayo tras la denuncia de cinco jugadores de impagos de salarios, acusación desmentida por el club.

El argentino Marco Rubén evitó la derrota casera del Villarreal ante la Real Sociedad al igualar en el minuto 71 la diana de Mikel Aranburu en el 52. El "submarino amarillo" perdió el potencial de la temporada pasada y se asoma a las plazas de descenso.

El colista Zaragoza del mexicano Javier Aguirre agudizó su crisis al caer en La Romareda ante el Mallorca, que logró su primera victoria fuera de casa en nueve meses con un gol de Víctor Casadesús en la primera parte.

Nemesio Rodríguez

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas