Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Varios policías británicos viajaron a España por el caso de la niña Madeleine McCann

Varios policías británicos viajaron a España por el caso de la niña Madeleine McCann

Londres, 05/12/2011 (EFE).- Detectives de la policía británica viajaron a Barcelona el pasado noviembre para entrevistarse con agentes españoles como parte de la revisión del caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, según informó hoy Scotland Yard.

Los detectives pasaron tres días, del 23 al 25 de noviembre, en Barcelona trabajando con policías españoles sobre el caso de la niña británica de tres años que desapareció el 3 de mayo de 2007 en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal), donde estaba de vacaciones junto a sus padres.

Después de que la desaparición de la tuviera un impacto internacional sin precedentes, el caso fue cerrado por las autoridades portuguesas por falta de pruebas en julio de 2008.

La policía británica puso en marcha su propia investigación en mayo de este año, después de que los padres de Madeleine, el matrimonio McCann, reclamaran en una carta al primer ministro David Cameron una revisión independiente del caso.

Desde entonces, Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres) dedica 30 detectives a la revisión de este caso que sigue sin resolver.

Un portavoz de la policía británica dijo que no se iba a desvelar nada sobre el contenido de las reuniones celebradas en España entre los agentes de Scotland Yard y sus homólogos españoles, pero explicó que la revisión del caso continúa y que, además, ha habido muy buena cooperación con las autoridades portuguesas.

La nueva investigación puesta en marcha por la policía británica el pasado mayo fue recibida con críticas, ya que hay quien consideró que los recursos policiales eran más necesarios para otros casos.

Una de las dificultades con la que se encuentran los detectives, algunos de ellos a punto de retirarse, será que la mayor parte de la documentación sobre el caso está en portugués, observó una fuente policial en ese momento.

Scotland Yard revisa ahora todos los archivos cedidos por la policía portuguesa, tarea que dirige el inspector jefe de la unidad de homicidios del cuerpo Andy Redwood.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas