Deporte » Fútbol

Tito Vilanova, entrenador del Barça, será operado este jueves

Tito Vilanova recae de su enfermedad

El Barcelona ha confirmado que Tito Vilanova será operado mañana después de se la haya reproducido el cáncer de la glándula parótida por el que ya fue intervenido en 2011.

 

Los Servicios Médicos del FC Barcelona han emitido el siguiente parte médico: "En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días".

 

Posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.

 

Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."

 

Vilanova, de 44 años, fue intervenido de urgencia en el Hospital Vall d'Hebron por un equipo especializado en cirugía maxilofacial, el pasado 22 de noviembre de 2011.

 

Esta mañana el club decicía suspender la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación, la cena de empleados, y también la comparecencia prevista para hoy de su presidente, Sandro Rosell.

 

El Barça no daba ninguna explicación para estos cambios y simplemente decía en una nota que lamentaba "las molestias que esta decisión puede generar", aunque en el comunicado de prensa señalaba que ampliará durante esta jornada la información sobre la suspensión.

 

Sandro Rosell debía atender hoy a los medios en una conferencia para tratar asuntos relativos al día a día de la entidad, antes de la tradicional comida de Navidad con los informadores.

 

No obstante, el club mantiene el acto de entrega del IX Premio Internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, al que en lugar de Rosell asistirá el vicepresidente institucional Carles Vilarrubí.

 

Desde la publicación de la noticia, las redes sociales se ha volcado con el técnico del Barcelona y bajo el hashtag #AnimsTito gran número de personas le están mostrando su apoyo.  

 

Entre ellos, Rafa Nadal que en su cuenta de Twitter publicaba: "Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso". 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas