Religión y credos » Líder religioso » Papa

El papa prepara un viaje a México y Cuba en la primavera de 2012

El papa prepara un viaje a México y Cuba en la primavera de 2012

Ciudad del Vaticano, 10/11/2011 (EFE).- El papa Benedicto XVI prepara un viaje a México y Cuba en la primavera de 2012, que será el segundo que realice a América Latina tras su visita a Brasil en 2007, informó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi agregó que en los últimos días, los nuncios en México y Cuba informaron a las más altas personalidades civiles y religiosas de esos países, "de que el papa está estudiando un proyecto concreto para visitar ambos países en la próxima primavera".

En fechas próximas, precisó Lombardi, se anunciará la decisión adoptada y los tiempos de ese viaje, que Benedicto XVI desea realizar teniendo en cuenta que aunque en 2007 ya visitó América Latina, viajó a Brasil, de lengua portuguesa.

Los países de habla española habían manifestado al Vaticano el deseo de que Benedicto XVI viajase también a estos, teniendo en cuenta que la mayoría de los católicos latinoamericanos hablan español.

Lombardi destacó que son "bien conocidos" los deseos del pueblo mexicano de que Benedicto XVI visite el país donde vive el mayor número de católicos del mundo de habla española y que el papa Ratzinger está "deseoso" de cumplir ese anhelo de pueblo mexicano.

El portavoz precisó que debido a la altitud de Ciudad de México, es "desaconsejable" que Benedicto XVI que en esa fecha habrá cumplido ya 85 años, visite la capital mexicana, pero que se buscarán "las mejores alternativas".

Lombardi también dijo que será un viaje largo, que no podrá tener muchas etapas, "sino poquísimas, pero de gran valor simbólico y pastoral".

Respecto a Cuba, Lombardi recordó el viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998 y señaló que Benedicto XVI desea estar junto a los cubanos en estos momentos tan importantes de su historia.

La visita a Cuba coincide con el IV aniversario del descubrimiento de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

El portavoz Lombardi señaló que tras la reunión del CELAM en Aparecida (Brasil, 2007, que presidió Benedicto XVI), la iglesia católica de América Latina está comprometida en la gran misión de nueva evangelización del continente y que el papa Ratzinter pretende animar de nuevo a esa iglesia en ese objetivo.

Benedicto XVI tiene previsto viajar en 2013 a Río de Janeiro, para presidir en la ciudad brasileña la Jornada Mundial de la Juventud.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas