Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Tres muertos en un accidente de helicóptero en La Peza (Granada)

Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en Granada

Temas relacionados

Noticias

Granada, 19/09/2011 (EFE).- Tres personas han fallecido hoy al estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El accidente, que provocó un conato de incendio ya controlado, se produjo por causas desconocidas poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, cuando el aparato, un Bell 412 ocupado por tres personas, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba) hasta la base del dispositivo del plan Infoca en Alhama de Almería, según la Consejería de Medio Ambiente.

La aeronave pretendía desplazarse hasta allí para sustituir a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas.

En el momento del accidente, el helicóptero no estaba operativo para la extinción de incendios, según la Consejería.

La aeronave siniestrada pertenece al grupo aeronáutico Faasa, con sede en el municipio cordobés de Palma del Río, que se pronunciará en las próximas horas, a la espera del informe de aviación civil, ha indicado a Efe un portavoz de la empresa.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente y trata de esclarecer si solamente dos de las víctimas trabajaban para la empresa en cuestión y, en ese caso, qué relación tenía el tercer fallecido con sus acompañantes, han señalado a Efe fuentes del instituto armado.

En un primer momento fueron recuperados los cuerpos sin vida de dos de las víctimas, que fueron localizadas carbonizadas fuera del helicóptero dado que salieron despedidas como consecuencia del impacto, mientras que la tercera fue hallada horas después entre el fuselaje del aparato.

Se trata de tres varones, cuya edad e identidad no ha trascendido, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Granada una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres del lugar del accidente, hasta el que se ha desplazado esta tarde el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, junto a técnicos del dispositivo Infoca.

En la extinción del conato originado tras el siniestro, que quedó controlado a mediodía tras afectar a 0,04 hectáreas de superficie forestal, han participado cuatro aeronaves del dispositivo para las tareas de extinción, 28 especialistas de extinción y un vehículo autobomba.

Una vez quedó controlado, el personal del dispositivo colaboró en las tareas de localización del tercer tripulante de la aeronave, que finalmente fue hallado entre el fuselaje del aparato.

Se trata del cuarto accidente de helicóptero con víctimas mortales de los registrados en lo que va de año, y con las tres personas fallecidas hoy el número de muertes se eleva a trece.

El accidente más grave ocurrido este año se produjo el 19 de marzo con el fallecimiento de seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón, en Teruel, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel.

Solo sobrevivió un ocupante del aparato, un bombero forestal, compañero de las víctimas.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces patrocinados

Alimentos refrescantes ¿Sabías que en verano las frutas tienen más agua que en invierno? Descubre más aquí
HORNO Descubre la importancia de contar con un buen horno a la hora de realizar tus platos preferidos