Cultura » Música » Música clásica

La soprano navarra María Bayo ofrece dos recitales en Sao Paulo

La soprano navarra María Bayo ofrece dos recitales en Sao Paulo

Sao Paulo, 15/09/2011 (EFE).- La soprano española María Bayo ofrecerá dos recitales en el teatro Sao Pedro de Sao Paulo, considerado uno de los reductos de la música clásica en la ciudad, donde cantará composiciones de Mozart y Haendel, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

La arista navarra, quien cantará para el público brasileño mañana y el domingo, ofrecerá asimismo una lección magistral el sábado, actividad que se enmarca dentro del programa Grandes Voces del teatro y que ha contado con la colaboración del Instituto Cervantes de Sao Paulo.

Bayo constituye "un ejemplo de cantante no contaminada por las modas y las furias de la actualidad musical, que se fija más en la novedad del día que en una carrera consistente", aseguró a Efe el jefe de actividades culturales de la institución de promoción del español en Sao Paulo, Francisco de Blas.

En opinión del experto, la artista deleitará al público brasileño con piezas de los célebres compositores, que son "la marca personal" de la soprano navarra.