Política » Gobierno

El Govern mantendrá la inmersión "caiga quien caiga" y evitará marginar al PP

El Govern ultima su recurso contra el auto que obliga a introducir el castellano como lengua vehicular

Fotografia facilitada por la Generalitat de una rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Barcelona, 06/09/2011 (EFE).- El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que el ejecutivo catalán mantendrá "caiga quien caiga" el modelo de inmersión lingüística en las aulas, porque lo considera un "tesoro" y una "línea roja" inviolable, pero ha rechazado descartar al PP como socio para impulsar otros temas.

Tras la reunión de hoy del Govern, Homs ha recalcado que, digan lo que digan los tribunales, la Generalitat no piensa ceder "ni un milímetro" en su defensa de un sistema educativo que cuenta con un "inmenso" apoyo democrático, que favorece la "cohesión" de la sociedad catalana y que ha demostrado su elevado "valor pedagógico".

Pese a los llamamientos de la izquierda catalana a que CiU rompa relaciones con el PP, dada su beligerancia contra la inmersión, Homs ha subrayado que el Govern no piensa actuar con "sectarismo", cerrando la puerta a acuerdos puntuales con los populares para aprobar, por ejemplo, los próximos presupuestos catalanes.

Leer más sobre: Autoridades regionales , Lenguaje