Economía » Bolsas » Bolsa de valores

El IBEX sube el 1,26 por ciento a la espera de la subasta del Tesoro

El IBEX sube el 1,26 por ciento a la espera de la subasta del Tesoro

Madrid, 19/07/2011 (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 1,26 % en los primeros compases de una sesión en la que los inversores estarán pendientes de la deuda soberana europea y de la subasta de letras que celebra el Tesoro español.

A las 09:15 horas el selectivo español recuperaba 117,60 puntos y se situaba en 9.465 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,97 %.

También el resto de mercados europeos comenzaba la sesión con ganancias, del 0,91 % en Milán, del 0,55 % en París, y del 0,31 % en Londres.

A falta de dos días para que comience la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que debería cerrar de una vez por todas un acuerdo sobre el segundo paquete de ayuda a Grecia, los inversores estarán hoy especialmente atentos a la subastas que se celebra en Madrid.

El Tesoro Público intentará captar hoy entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses.

Entre las referencias de la jornada destacan además los datos de producción en el sector de la construcción de la UE de mayo que publica Eurostat.

Además, el Instituto Central de Investigación Económica Europea (ZEW) publica sus previsiones macroeconómicas para 2011, y en Washington el departamento de Comercio publica los datos de viviendas iniciadas y permisos de construcción de junio.

También publican sus cuentas Wells Fargo, Bank of America y Goldman Sachs.

Dentro del IBEX, Enagás se apuntaba la mayor subida del selectivo, del 3,67 %, minutos después de publicar sus resultados hasta junio.

Los grandes valores del mercado y los bancos cotizados -con excepción de Caixabank, que perdía el 0,74 %-, lograban subidas, del 1,81 % para Bankinter, del 1,47 % para Santander, del 1,13 % para Inditex, del 0,88 % para Iberdrola, del 0,81 % para Telefónica, del 1,09 % para Sabadell, del 1,12 % para Endesa, del 0,78 % para Repsol, y del 1,01 % para BBVA.

El euro abrió hoy al alza, en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,4070 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 116,20 dólares, 0,15 más que al cierre de la jornada anterior.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas