El emotivo reencuentro de Linda con sus dos hermanas gemelas 65 años después de que su padre las entregara en adopción

Su padre enviudó y entregó a las gemelas en adopción cuando eran bebés. Ahora, gracias a un programa de televisión, las tres han vuelto a verse y, emocionadas, dicen que empieza una nueva vida y que estarán juntas como una familia

por Tu otro diario /


Linda Lewis dejó de ver a sus hermanas gemelas hace 65 años. Su madre acudió a un hospital para una operación y falleció cuando tenía 29 años. Al enviudar, su padre tenía que sacar adelante cinco hijos y tomó la dura decisión de entregar a las gemelas en adopción cuando eran bebés, porque él no podía encargarse de dos niñas tan pequeñas, que necesitaban una madre, alguien que pudiera estar con ellas todo el tiempo.

Linda y sus hermanas han podido por fin abrazarse (Captura de ITV).

Linda y sus hermanas han podido por fin abrazarse (Captura de ITV).

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, Linda decía que su padre “se vio con dos bebés muy pequeños que necesitaban la atención de una madre...”. Y decidió entregarlos en adopción. Explicaba sus propios sentimientos al contar que perder una madre y después a las gemelas fue como un gran duelo. “Me sentí como si toda la familia hubiera sido exterminada”, añadía.

Después de todo ese tiempo ha conseguido dar con ellas gracias al programa de la cadena británica ITV, ‘Long Lost Family’. La tarea no era fácil porque solo tenía un certificado de nacimiento y no había fotos que dejaran constancia de sus primeros años. Un especialista autorizado para acceder a los registros de adopción fue quien supo que las hermanas ahora se llamaban Dawn y Eve, después de que les cambiaran los nombres, y tras comprobar las listas electorales pudieron localizarlas.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano

Durante el programa de televisión, las gemelas confesaron que sus padres adoptivos eran mayores y muy estrictos, y que no guardaban recuerdos felices de la infancia.

Les habían contado que su madre biológica había muerto durante el parto y temían que sus hermanos pudieran reprochárselo en algún momento. Más tarde, al fallecer sus padres adoptivos, descubrieron que no había sido así cuando pidieron sus certificados de nacimiento y comprobaron que aparecía la firma de su madre biológica.

El momento del encuentro fue muy emotivo y hubo muchas lágrimas (Captura de ITV).

El momento del encuentro fue muy emotivo y hubo muchas lágrimas (Captura de ITV).

Al reencontrarse supieron también que, casualmente, habían estado viviendo todo este tiempo a muy pocos kilómetros de distancia, los que hay entre las localidades de Weston-Super-Mare y Clevedon.

Las tres se mostraron muy emocionadas por lo sucedido. Linda decía que estaba muy feliz, que tenerlas de vuelta era como si empezara una nueva vida y que era todo lo que deseaba. Dawn añadía que a partir de ahora iban a estar juntas como una familia.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar