El gesto de Rocío para ayudar a Robert a encontrar un donante de riñón es viral y te conmoverá

Necesita un riñón desde hace tiempo y su hija le propuso llevar una camiseta para darlo a conocer. En Disney, Rocío le hizo una foto y ya ha logrado que haya gente que va a rellenar la solicitud de donante

por Tu otro diario /


Robert Leibowitz tiene 60 años, es de New Jersey y desde hace tiempo necesita un riñón. Está en cinco listas de espera de donaciones por si surge la oportunidad pero aún no ha sido posible porque no se encuentra a nadie que sea compatible. Hace unos días su hija le animó a que se pusiera una camiseta en la que se hiciera mención a su situación. Iba a viajar al parque de Disney y pensó que podía ser una buena oportunidad para darlo a conocer. Le hizo caso y se la puso. En la espalda podía leerse "en necesidad de un riñón. O positivo. Llamar a 917-597-2651".

Esta es la imagen compartida en Facebook.

Esta es la imagen compartida en Facebook.

Cuando paseaba por el parque llevando a un chico en silla de ruedas se le acercó una visitante. Rocío Sandoval, que iba con su marido Juan, le preguntó si podía hacerle una fotografía para compartirla en las redes. "Se volvió con una gran sonrisa y dijo 'sí, por favor'", contaba ella en declaraciones recogidas por wftv.com. "Nos dio un abrazo y dijo 'gracias. Por favor compártelo con el mundo'", añadía.

Rocío subió la foto a su cuenta de Facebook pensando en un primer momento que quien necesitaba el riñón era el hijo pero más tarde actualizó el mensaje escribiendo que era para el padre. Robert contaba que tiene problemas de riñón desde hace tiempo y que pretende estar el mayor tiempo posible junto a sus cinco hijos. Es padre soltero y son lo que más quiere en el mundo. Son “mi energía. Eso es lo que mantiene en marcha”, afirmaba.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano

El mensaje de Rocío en Facebook se ha hecho viral. Ha tenido una respuesta notable al sumar más de 91.000 reproducciones y más de 11.400 ‘me gusta’. Entre los comentarios recibidos los usuarios escriben que lo han compartido y ella les agradece haberlo hecho.

Robert está muy emocionado por esta oportunidad. Ya ha habido gente que se ha puesto en contacto con él para decirle que van a rellenar la solicitud de donante. Mientras, Rocío insistía en que solo quería hacer algo útil y se mostraba sorprendida por la acogida de su mensaje. Según recoge ABC News le dijo a Robert que cuando consiga su riñón las dos familias volverán a Disney para celebrarlo. Sin duda, un gesto esperanzador y desinteresado que Robert y sus hijos no olvidarán nunca.
 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar