La curiosa historia de cómo un joven californiano encontró la casa de sus tatarabuelos en Cantabria

El joven contaba con solo dos pistas: cuatro fotos tomadas de la vivienda y un apellido

por Tu otro diario /


Las redes sociales no solo nos han permitdo compartir fotografías, vídeos, opiniones... sino también poder ayudar a encontrar a gente desaparecida o mismo lugares. Y la historia de este californiano es una prueba de ello.

Un usuario de Reddit apodado Apanach, compartió un texto con unas imágenes en las que pedía ayuda de los internautas para encontrar la casa de sus tatarabuelos. Según él, su familia viajaría a España y querían encontrar la vivienda. Y lo poco que sabía era que sus tatarabuelos vivieron en Santander.

Fotografías de la casa de los tatarabuelos en Cantabria (@little_almu/ Twitter).

Fotografías de la casa de los tatarabuelos en Cantabria (@little_almu/ Twitter).

Pero Almudena nada más ver la publicación decidió compartirlo en Twitter: 'Un chico inglés busca el pueblo cántabro de sus bisabuelos. Su única referencia son estas fotos. Es difícil pero ¿alguien sabría? RT please!', junto con las imágenes. 

Como pólvora corrió por la red social y varios usuarios se involucraron en la búsqueda del lugar. Además de las cuatro imágenes solo contaban con el apellido del joven californiano, Laguillo. Entonces fue cuando empezaron a comentar que el apellido era originario de Cabezón de la Sal y a cuestionar que a lo mejor el joven se equivocaba y en realidad no era Santander sino Cantabria.

Y lo encontraron...¡en menos de una hora! La misma casa de las fotografías estaba en los Valles Pasiegos, situada en el barrio de Trasvilla a un kilómetro de Iruz en dirección Selaya, en Catabria.

(@little_almu/ Twitter).
 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar