PROTAGONISTAS

¡A la pequeña Shilah de 7 años le encanta tener el pelo así!

Tiene el ‘síndrome del pelo impeinable’, una mutación genética que no es impedimento para que quiera luchar, cuando crezca, por entrar en el mundo de los modelos y mostrar lo positivo de su condición

por Tu otro diario /


A sus 7 años Shilah Calvert Yin tiene un síndrome que hace que su pelo sea muy difícil de peinar. Una condición que afecta a solo un centenar de personas en el mundo.

pelo2

A la pequeña de Melbourne, Australia, esta situación no le produce ninguna alteración. Al contrario, Shilah se muestra contenta y dice que su pelo “no es común y no es aburrido como el de los demás”, según se recoge en dailymail.co.uk.

GALERÍA: Siloh adora su pelo y si le añades su preciosa sonrisa... ¡forman la mejor combinación!

Le encanta que la gente le pare por la calle y presten atención a su melena de color rubio. “Todo el mundo me conoce y se acuerda de mí, especialmente en la escuela. Todos los grados saben quién soy. Creo que mis amigos desearían tener un pelo como el mío”, apunta.

RELACIONADO: Otras historias virales y de interés humano

En su familia no sabían cuál podía ser la razón de que la pequeña Shilah tuviera el pelo así hasta que hace unos meses un médico les explicó que se trataba del llamado ‘síndrome del pelo impeinable’. Esta anomalía se debe a una mutación genética que con el paso de los años no desaparece del todo pero sí tiende a mejorar.

Celeste, la madre de Shilah, señala que cuando se lo contaron a otras personas creyeron que era una broma y hubo quienes incluso acudieron a Internet a buscar más información.

RELACIONADO: Cómo algo tan simple como un corte de pelo fue el principio de una nueva vida para un ‘homeless’ de Palma

Resalta que su hija llama la atención allá donde va, algo que ha ocurrido desde que tuviera pocos meses de edad, y destaca también que “su hermano mayor, Taelan, ha sido un magnífico apoyo cuando otros niños hacían comentarios sobre ella”.

pelo

La familia ha decidido crear una cuenta de Instagram y ve bien que la pequeña quiera introducirse en el mundo de los modelos para que pueda enseñar el lado positivo de su condición tan singular. Celeste dice que Shilah “está acostumbrada a tener atención y ha comenzado a trabajar y manejar estas situaciones en su favor”.

Aunque se le ha comparado con Doc Brown, un conocido personaje de la exitosa película ‘Regreso al futuro’, a Shilah no le afecta. Tiene personalidad y lo que pretende es que las condiciones tan únicas de su pelo tengan un lado de inspiración de cara a los demás.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar