El milagro de los Taiwo: 17 años intentando ser padres y cuando iban a rendirse… ¡han tenido sextillizos!

Adeboye y Ajibola han cumplido por fin su sueño y se han convertido en papá y mamá, de golpe, tres niños y tres niñas

por Tu otro diario /


Adeboye y Ajibola Taiwo son una pareja de origen nigeriano que ha querido tener hijos durante 17 años hasta que, al fin, lo ha logrado... ¡y a lo grande! Tras saber que iban a ser padres por fin, tras toda una vida intentándolo sin éxito, en enero pasado les comunicaron la enorme noticia: ¡eran sextillizos!

Estos son los seis pequeños de los Taiwo (Allen Jones/VCU Medical Center).

Estos son los seis pequeños de los Taiwo (Allen Jones/VCU Medical Center).

Hace pocos días vinieron al mundo los seis bebés, tres niños y tres niñas, que pesaron entre 730 gramos y 1,325 kilos. Lo hicieron en el VCU Medical Center, en Richmond, Virginia.

Según recoge ABC News, uno de sus directores, Ronald Ramus, decía en la nota de prensa elaborada por el hospital: “Estamos atravesando este extraordinario viaje junto con la familia… no todos los días los padres llevan a casa sextillizos”. Un equipo formado por 40 profesionales trabajó sin descanso para que nacieran los pequeños y para que pudieran salir adelante.

RELACIONADO: Más temas virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

La madre reconocía posteriormente que: "Espero que el más pequeño de mis seis hijos crezca y diga: 'Fui tan pequeño y miradme ahora'". Y añadía: "Quiero que mis hijos regresen a VCU para estudiar y aprender a cuidar a otros con las mismas personas que cuidaron de mí y de mi familia".

Aunque Ajibola fue dada de alta los sextillizos se quedaron ingresados en la unidad neonatal de cuidados intensivos del hospital. Los seis se encuentran en buen estado.

Nacimientos de estas características son muy infrecuentes. De hecho, en Estados Unidos, de los 4 millones de nacimientos que hubo en 2015 solo 24 fueron quintillizos o partos con mayor cantidad de bebés.

Los felices papás, con dos de sus hijos (Allen Jones/VCU Medical Center).

Los felices papás, con dos de sus hijos (Allen Jones/VCU Medical Center).

En estos casos pueden aparecer complicaciones y, por lo general, los recién nacidos son prematuros y suelen tener poco peso. En el caso de Ajibola vinieron en la semana 30 del embarazo.

Con lo que ocurrido hace pocas fechas se ha creado una fantástica relación entre los padres y el personal del centro sanitario. “El equipo médico es excelente en medicina y hospitalidad… Estamos lejos de casa, pero el equipo médico es nuestra familia”, señalaba Adeboye en el comunicado.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar