La genial lección sobre bullying de un profesor asturiano con un billete de 50 euros

Carlos Llaca, maestro de cuarto de Primaria en un colegio de Gijón, sorprende a sus alumnos con una reflexión para alejarlos de la violencia

por Tu otro diario /


Cuando se trata de niños y adolescentes no es fácil trabajar las emociones o transmitir valores. Pero este es uno de los objetivos principales de Carlos Llaca, maestro del colegio Montedeva en Gijón. Según cuenta al diario Sur, siempre hay una frase presidiendo sus clases en el encerado: “Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”.

Instagram

Un simple billete arrugado le srivió para dar a sus alumnos una bella lección de vida. (@relatos_de_carlos / Instagram)

Carlos recurre a ocurrentes ejemplos y dinámicas cuando se trata de alejar a sus alumnos de la violencia o de combatir el bullying. Su última idea, una genial lección a partir de un simple billete de 50 euros, la contó en su perfil de Instagram  hace unos días.

Lee más historias virales y de interés humano

“Hoy les dije a mis alumnos: ‘¿Quién quiere este billete?’ Y todos lo querían. Después lo arrugué, lo tiré al suelo, lo pisé y ‘le dije’ que era inútil, no valía nada y daba pena verlo”.

Ante la sorpresa de sus alumnos el profesor continuó con su experimento.

”Les volví a preguntar si lo querían y todos decían que sí. Entonces les expliqué que ese billete era cada uno de ellos. Y que cuando les insultan, menosprecian o les tratan mal, JAMÁS pierden lo que de verdad valen, al igual que el billete sigue valiendo 50 euros, aunque lo pise y lo arrugue”.

Instagram

Carlos mantiene una actitud positiva ante la vida que quiere transmitir a sus alumnos. (@relatos_de_carlos / Instagram)

Se trataba de transmitirles a sus alumnos una idea “vital en su crecimiento”. “Que nunca permitan que nadie les haga sentirse menos que nadie”.

No es la primera vez que sorprende a sus alumnos con ejemplos o dinámicas fuera de lo común. Por ejemplo, según explica en Sur, tienen un tarro en su clase en el que introducen mensajes positivos a lo largo de la semana para mejorar las relaciones entre los compañeros. El último día de clase los leen y pueden llevárselos a su casa. 

RELACIONADO: El motivador discurso de este profesor sevillano a sus alumnos suspensos te hará reflexionar

El perfil de Llaca en Instagram está plagado de mensajes positvos y de confianza en uno mismo. Una actitud ante la vida que le parece importante trasladar a sus alumnos, más si cabe que los contenidos de las asignaturas. También ha escrito un libro de relatos que se titula precisamente ‘La magia de tu sonrisa’.

Un día me propuse aprender a sonreír a la vida y desde entonces sigo por ese camino lleno de baches ofreciendo a cambio todo lo bueno de mí. Así que... a sonreír!!”. 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar