PROTAGONISTAS

Cole es todo un ejemplo de superación gracias a su afán por recuperarse de un grave accidente

Recuerda que no sentía las piernas, fue operado y desde el hospital pidió ayuda. Comenzó su rehabilitación y se esforzó hasta que un día vio cómo se movía el dedo gordo del pie. Desde ese momento, los progresos fueron notables y logró su ilusión

por Tu otro diario /


Cole Thomas tuvo un accidente hace unos meses cuando conducía un vehículo. Después de haber volcado, reconocía, en declaraciones a ‘Today’, que podía verse las piernas pero no las sentía.

Los equipos de emergencia le trasladaron hasta el hospital donde los médicos comprobaron que Thomas tenía rota la vértebra L2, con piezas incrustadas en la médula espinal. Le operaron y quedó paralizado de cintura para abajo, con muy poca sensibilidad.

caminahombre

(Captura de un vídeo de Today.com)

 

Desde el hospital y a través de las redes sociales, pidió ayuda. Aunque los médicos le dijeron que no podría volver a caminar él insistía en que se sentía con fuerzas para intentarlo. Tenía ilusión de bailar con su mujer y de, algún día, llevar a sus hijas hasta el altar. En el viídeo decía que quería que alguien le ayudase dándole referencias de algún lugar para hacer la rehabilitación. Un pariente le puso en contacto con Shirley Ryan AbilityLab para hacer terapia.

RELACIONADO: El emotivo momento en que un niño de 6 años camina por primera vez gracias a los ánimos de sus amiguitos

Comenzó a trabajar en un programa de entrenamiento diseñado para él. Los terapeutas hicieron que trabajara la parte superior del cuerpo. Pasado un mes le realizaron una prueba para comprobar si había recuperado algo de sensibilidad, pero el resultado fue negativo y Cole se desanimó.

Un buen día se dio cuenta de que el dedo gordo de su pie izquierdo se movía. A partir de ese momento los avances fueron importantes. Cada pocos días se producía un progreso y alguna parte de su cuerpo recuperaba movilidad. El accidente había sido en el mes de septiembre y en Año Nuevo fue capaz de ponerse en pie.

RELACIONADO: ¡Qué bonito! Ilse está caminando descalza 1.000 kilómetros por una noble causa

Días después le preguntó a Megan Hufnagel, su terapeuta, si podía intentar andar. Pasó de caminar con un andador y con apoyos en su piernas a hacerlo sin estas ayudas. “Es realmente muy gratificante y muy inspirador verlo”, decía Hufnagel, que añadía que “cada viernes hacía algo nuevo… la actitud es muy importante en términos de recuperación”.

Cole, que en todo este tiempo ha sido un ejemplo de superación, sabía que tendría que dar el máximo durante el periodo de recuperación. Ahora espera ser algún día un terapeuta físico y ayudar a otras personas. “Tengo algo que no tienen muchos estudiantes…, tengo siete meses y medio de experiencia”, apuntaba en tono de humor.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar