¡Conmovedor! Cumplió el sueño de su amigo de recorrer el Camino de Santiago empujando su silla

Patrick no dudó en ayudar a su amigo de toda la vida, Justin, en una gesta cuya experiencia inolvidable llevarán a un libro que verá la luz en junio

por Tu otro diario /


Justin Skeesuck y Patrick Gray se conocen desde que eran niños. Fueron al colegio juntos. A Justin le diagnosticaron una enfermedad neuromuscular que le causa importantes limitaciones. "Me tienen que bañar... puedo hacer algo por mí mismo... utilizo una silla de ruedas", decía en declaraciones recogidas por ABC News.

Destaca la ayuda y el cuidado que recibe de su mujer. Después está Patrick. "Le llamo vicepresidente de mi círculo íntimo", apunta.

I'll Push you / Facebook

Patrick no dudó en animar a su amigo a cumplió su sueño de hacer el Camino de Santiago. (I'll push you / Facebook)

Un buen día vio un reportaje sobre el Camino de Santiago, le gustó y pensó que querría hacer parte del recorrido. Fue entonces cuando su amigo no lo dudó, ¡tendrían que intentarlo¡. "Hemos hecho todo juntos hasta ahora. Por qué no tener una aventura más", decía a Today.com.

RELACONADO: Lin logró su sueño de ser bailarina aunque le decían que nunca lo conseguiría

Se pusieron a entrenar durante un año y, después de que sus respectivas familias viesen bien la idea, en junio de 2014 comenzaron la travesía "con las manos y corazones de más de 100 peregrinos", explicaba Patrick. Se lo plantearon con el propósito de pasárselo bien. Querían intentarlo pero el objetivo era tener una buena experiencia.

I'll push you / Facebook

El camino no fue fácil: en ocasiones Patrick tuvo que cargar con la silla de su amigo. (I'll push you / Facebook)

La pareja de Idaho, Estados Unidos, hizo frente a todo tipo de obstáculos. Atravesaron ríos y cordilleras. Justin subido en la silla y su amigo Patrick, empujando. Así a lo largo de 500 millas (800 kilómetros).

Durante el recorrido se encontraron con muchas personas que les prestaron ayuda para poder finalizar el viaje. Se mostraron muy agradecidos por este comportamiento y así, Patrick señalaba que "el regalo más grande que les podemos hacer es quererles", y Justin añadía que “ser el destinatario de tal ayuda y amor fue realmente increíble”.

I'll pusch you / Facebook

Los dos amigos han visitado lugares emblemáticos del Camino. (I'll push you / Facebook)

34 días después llegaron al final de su viaje por el Camino. Ambos decidieron recoger sus experiencias y publicar un libro, titulado “I’ll Push You: A Journey of 500 Miles, Two Best Friends and One Wheelchair” (‘Te empujaré: un viaje de 500 millas, dos íntimos amigos y una silla de ruedas’), que tiene prevista su salida el próximo 6 de junio. Están trabajando también en otros proyectos con la idea de que sirvan de inspiración a personas que se encuentren en situaciones similares.

I'll pusch you / Facebook

Tanto el viaje como, por supuesto, el final, fueron muy emocionantes. (I'll push you / Facebook)
 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar