PROTAGONISTAS

A estas hermanas se las rifan entre 40 universidades y han logrado más de 800.000 euros en becas

Su logro se ha convertido en viral. ¿Cómo lo han conseguido?

por Tu otro diario /


No es fácil escoger Universidad. Hay que ponderar muchos factores, desde el coste que pueda suponer hasta el prestigio del centro o, por supuesto, su plan de estudios. La elección resulta aún más complicada en un país como Estados Unidos, donde las enseñanzas universitarias a menudo copan una buena parte del presupuesto familiar e incluso pueden llevar a los jóvenes a endeudarse. 

Kalitha Reynolds / Facebook

Las hermanas lograron ser admitidas en 40 universidades y una fortuna en becas. (Kalitha Reynolds / Facebook)

Sin embargo, no parece que vaya a ser este el caso de Akhya y Akhea Mitchell, dos hermanas  mellizas de Georgia que estos días copan titulares en la prensa de Estados Unidos por su increíble logro: hasta 40 centros universitarios en 15 estados quieren contar con ellas y les ofrecen becas para que puedan cursar sus estudios. Entre las dos suman ofertas por 900.000 dólares, más de 800.000 euros. 

El éxito de estas aplicadas estudiantes fue difundido por su madre, Kalitha Reynolds, en Facebook. En la publicación, del pasado 11 de abril, se mostraba muy orgullosa y difundía las increíbles cifras. 

Kalitha Reynolds / Facebook

Las hermanas aprovecharon las ferias universitarias para cursar sus solicitudes. (Kalitha Reynolds / Facebook)

Pero, ¿cómo lo han logrado? Por supuesto, ha pesado su currículum académico brillante, pero también su ingenio a la hora de cursar las solicitudes. En Estados Unidos normalmente hay que pagar solo por hacer la solicitud de acceso pero, según contó su madre a ABC News, las jóvenes aprovecharon las ferias universitarias que se organizan cada año y en las que los centros suelen permitir cursar las solicitudes gratuitamente. También les facilitó la labor el pertenecer a varias organizaciones estudiantiles. 

Eso sí, no podían imaginar que tendrían tanto éxito. ¡40 universidades para elegir!

RELACIONADO: Sus padres llegaron a América sin nada y a ella 'se la rifan' las mejores universidades

“Desde que tengo recuerdo, nuestros padres nos han insistido en la importancia de la educación. Crecimos en un ambiente en el que constantemente nos recordaron que podíamos ser lo que quisiéramos. La educación es la base que no puede ser destruida por una raza o un género”, aseguró Akhea.

Kalitha Reynolds / Facebook

Las hermanas tienen claro que les gustaría estudiar juntas. (Kalitha Reynolds / Facebook)

En las próximas tres semanas las hermanas tendrán que tomar una decisión. Hay una primera cosa clara, y es que su destino será el mismo, pues ambas se encuentran muy unidas y quieren disfrutar juntas de esta nueva etapa que ahora se abre. En principio están barajndo dos opciones: la Universidad Técnica Estatal de North Carolina o la Universidad Howard en Washington.

RELACIONADO: Alma Deustcher la niña prodigio que comparan con Mozart y que compone ópera ¡con 11 años!

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar