¡Qué vitalidad! Dietman y Nellia causan sensación en las redes sociales gracias a su espectacular baile

No puedes perderte este vídeo, que se ha hecho viral y supera ya los 63 millones de visualizaciones, con el que demuestran que la edad no tiene por qué ser un obstáculo para estar en forma

por Tu otro diario /


Se llaman Dietmar y Nellia Ehrentraut. Son de origen austriaco aunque viven en Alemania. Él tiene 70 años, ella 64 y se han convertido en un ejemplo no solo de cómo se debe bailar sino de cómo hay que disfrutar haciéndolo durante muchos años.

Los dos abuelitos bailando se han convertido en la sensación de Internet (Werner Hoffmann/Facebook).

Los dos abuelitos bailando se han convertido en la sensación de Internet (Werner Hoffmann/Facebook).

Hace pocas semanas, participaron en una competición de baile para jubilados. Se celebraba en la región de Bavaria y ellos no supieron que alguien les estaba grabando.

Cuando empezó a sonar el tema "Down the Road Apiece”, de The Refreshments, se convirtieron en la sensación para todos los presentes por su increíble actuación sobre la pista. Al final fueron premiados con la copa de los veteranos.

En el divertido vídeo, que se grabó en marzo pero se ha viralizado ahora, se ve cómo dominan el baile y cómo realizan algunas acrobacias con mucha armonía y coordinación en todos sus movimientos. Llevan varias décadas bailando juntos y no era la primera vez que se hacían con el triunfo. Han ganado varias competiciones amateur en la categoría de Boogie Woogie.

La grabación, en la que se escuchan las voces de ánimo y los aplausos de quienes estaban en el salón, se ha convertido en un éxito en las redes. Ha sido vista en más de 63 millones de ocasiones y los usuarios la han compartido más de 1,7 millones de veces. Entre los muchos comentarios uno de ellos les felicitaba por lo hecho y escribía: “Nunca eres demasiado viejo para bailar rock si tu salud es buena y tu espíritu permanece joven”.

Dietmar reconocía en declaraciones recogidas por el Daily Mail que están "muy sorprendidos por lo que el vídeo ha puesto en marcha”, y añadía: “¡Ni siquiera había visto a nadie que nos filmara!”. Les gusta la música y querían ver a viejos amigos.

Es tanta la afición que tiene la pareja que incluso dan cursos y talleres para enseñar sus conocimientos a las nuevas generaciones. “Este baile se ha convertido en una parte integral en nuestras vidas. Lo descubrimos en los años 50 y encontramos gente con ideas similares en conciertos y festivales”, señalaba Nellia.

Todo un ejemplo de ánimo, simpatía y compenetración el que dan a su edad. Ellos disfrutan bailando al igual que lo hacen quienes les ven a través de los vídeos.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar