MUNDO SINGULAR

Así es la casa que se construyó en menos de 24 horas

Cuesta 10.134 euros, dura unos 175 años y además... ¡es 'eco-friendly'!

por Ediziones /


Una empresa rusa de nombre Apis cor ha construido una casa de 38 metros cuadrados con salón, cocina, un dormitorio y vestíbulo en menos de 24 horas gracias a la tecnología de las impresoras 3D. Y otra de las enormes ventajas de construir con esta tecnología es su bajo coste, ya que esta casa tuvo un coste total de 10.134 euros.

casa1

casa2

casa3

Los principales componentes de la casa, como las paredes, tabiques y demás están hechas con una mezcla de mortero con base de cemento que incluye aditivos reforzantes. Los muebles, ventanas, suelos y y demás se añadieron después, así como la pintura. El resultado es una casa como cualquier otra, y desde la compañía se asegura que su durabilidad está alrededor de los 175 años, por lo que hay casa para rato.

casa4

casa5

casa6

Este tipo de construcciones reducen muchísimo el coste de construcción de edificios (hasta un 70 por ciento, según Apis Cor), el tiempo en que se tarda en construirlos y además es 'eco-friendly' y más eficiente que las casas construidas de forma convencional. Este puede ser, sin duda, el futuro de la construcción.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar