PROTAGONISTAS

La lección de honradez de un hombre que se fue sin pagar de un bar de Ávila se hace viral

Diecisiete días después de haber protagonizado un involuntario 'simpa', un cliente decidió enmendar su error y su acción está arrasando en Facebook

por Tu otro diario /


Ana Isabel Sánchez, la dueña del bar de la estación de autobuses de Candeleda (Ávila), recuerda perfectamente al cliente que se fue sin pagar el día 22 de febrero. Ha contado a la prensa local que le dio "muchísima rabia" cuando se dio cuenta de que aquel señor, que viajaba en un autobús procedente de Madrid que había hecho una parada de descanso en Candeleda, no había abonado el importe de su cuenta.

La carta que recibió la dueña del bar y que la dejó muy sorprendida (Bar 'La Estación'/Facebook)

La carta que recibió la dueña del bar y que la dejó muy sorprendida (Bar 'La Estación'/Facebook)

Sin embargo, lo que ella no esperaba es que el señor enmendase su error enviándole en una carta una nota de disculpa y 20 euros para saldar su deuda. Un gesto que es la mejor prueba de honradez en tiempos de 'simpas'. De hecho, en las últimas semanas se han conocido dos casos en León de un grupo numeroso de personas que se fue sin pagar tras celebrar un bautizo y una boda. El caso del bar 'La Estación' es justamente el contrario.

El autor del 'simpa' de Candeleda es extranjero (de ahí los errores gramaticales que comete en la redacción), según la dueña del local, que aunque no ha facilitado su nombre sí querría ponerse en contacto con él para contarle la enorme repercursión que ha tenido su gesto. Además, cuenta Ana Isabel, el importe de lo que tomó este hombre el 22 de febrero no llega ni de lejos a los 20€ que le remitió en la carta.

Ana Isabel decidió postear en su perfil de Facebook una foto de la carta con el siguiente texto: "Que se vayan sin pagar y que a los 17 días recibas esto". Y la foto acumula ya más de 6.300 reacciones, más de 360 comentarios y se ha compartido más de 2.400 veces en solo tres días.

La carta (con los errores de redacción corregidos) dice lo siguiente:

"Estimada señora,
El día 22 de febrero tuve una consumición de un bocadillo de tortilla francesa, una ensaladilla rusa y un refresco tipo limonada en su establecimiento.
Desgraciadamente y, por un despiste estúpido, me fui sin pagar. Así que le incluyo un billete de 20€ junto con esta nota y le pido perdón por la inconveniencia que le he causado.
Un saludo cordial"

Toda una lección de honradez que ha sido aplaudida, aunque hay quienes comentan en la cuenta del bar 'La Estación' que acciones como esta no deberían sorprendernos porque tendrían que ser la norma.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar