El flechazo del destino: coincidieron en el hospital cuando tenían siete años y estaban enfermos, hoy están curados y muy enamorados

Almudena Hiraldo y Francisco Lara estuvieron ingresados en la planta de oncología del Hospital Matreno Infantil de Málaga cuando eran solo unos niños. Ahora no pueden vivir el uno sin el otro

por Tu otro diario /


Hay parejas cuyo vínculo parece estar escrito. Amores fruto del destino, que unen de una manera especial. Amores, incluso, que todos ven venir. Es el caso de Almudena Hiraldo y Francisco Lara, una pareja de jóvenes malagueños cuya experiencia común de la enfermedad a una edad aún muy tierna ha dado lugar a un fotísimo lazo. 

Almudena Hiraldo / Instagram

Ssus vivencias comunes les han hecho construir un lazo muy fuerte. (Almudena Hiraldo / Instagram)

Su historia, recogida en el diario Sur, de Málaga, es conmovedora. Cuando tenían siete años ambos estuvieron ingresados en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga por una leucemia linfoblástica aguda. Se conocieron gracias a las actividades que organizaba a AVOI, una asociación local que apoya a los pacientes más pequeños en esas difíciles circunstancias y se encarga de que no les falten sonrisas. 

‘Al final, vais a acabar juntos de mayores’, les decían. Y así ha sido. Con 20 años y ya recuperados su historia de amistad ha pasado a ser ‘algo más’.

Almudena Hiraldo / Instagram

Hace años que todos les decían que acabarían juntos. (Almudena Hiraldo / Instagram)

‘Compartimos cosas que otras personas no podrían entender porque no han pasado por esta enfermedad’, le confesaba Almudena a Sur. 

RELACIONADO: La historia de amor de Victoria y Jonathan empezó con dos tuits... ¡y acabó en boda!

Su amor se gestó poco a poco. Primero compartían las actividades, excursiones y viajes que la organización organiza para pacientes y ex pacientes. Luego comenzaron a quedar más. Y nació el amor.

A pesar de que la leucemia es ya para ellos un mal recuerdo ambos continúan vinculados a AVOI para ayudar a otros niños que se enfrentan ahora a la enfermedad. No en vano recuerdan lo importante que fue para ellos.

Almudena Hiraldo / Instagram

Almudena continúa muy implicada con la asociación que le hizo la enfermedad más llevadera. (Almudena Hiraldo / Instagram)

Paco rememora una de sus primeras pruebas en el hospital, con apenas cinco años y bastante dolorosa, y la alegría que fue para él ver que de pronto le habían preparado una fiesta con tarta y amigos incluidos. “Fue un subidón”.

Almudena además estudia Enfermería y piensa en dedicarse el resto de su vida a atender a los enfermos. “De alguna manera quiero devolver lo que me han dado”. 

RELACIONADO: La bonita historia de amor de este matrimonio que lleva 65 años casado te emocionará

Francisco, por su parte, prepara las oposiciones a Policía Nacional y practica Crossfit.

Con todo el futuro por delante y las ganas de vivir que da el haber superado grandes dificultades ambos disfrutan de una historia de amor tan bella como fuera de lo común. 

Almudena Hiraldo / Instagram

La pareja lleva un año de relación. (Almudena Hiraldo / Instagram)
 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar