MUNDO SINGULAR

Esta es, probablemente, la foto familiar más épica de todos los tiempos

La imagen, que muestra a 500 descendentes de un antepasado común, se ha hecho tremendamente popular en Weibo, la red social china por excelencia

por Ediziones /


Imaginaos por un momento que para este mismo sábado tenéis organizada una fotografía familiar. ¿Listos? Bien. Ahora, imaginaos que la fotografía familiar es con toda la familia, incluidas las tías de Valladolid y las que se fueron a México. (¿Un poco de pereza, tal vez?) Ahora, vamos a complicarlo un poquito más -un ápice-. Hacednos el favor de imaginar que la fotografía familiar va a ser con los 500 descendentes de un antepasado tuyo, de la rama de los García.

¿Cómo os habéis quedado? Pues haceos una idea de cómo nos hemos quedado nosotros al conocer la historia detrás de una fotografía que se ha hecho tremendamente popular en Weibo, la red social china por excelencia.

Resulta que todas estas personas no están haciendo fila para entrar en ningún sitio, ni son el equipo de espeólogos que posan con orgullo después de descubrir su último hallazgo, no. Todas estas personas son familiares de un mismo antepasado en común y, debido a ello, han organizado una macro quedada para sacarse una fotografía que no podemos catalogar más que de épica.

Según el diario chino People's Daily, las fotografías ampliadas de familia no son inusuales en las familias chinas tradicionales, pero las de este tamaño son toda una hazaña. Alrededor de 500 descendentes del mismo antepasado -de apellido Ren- se apretaron para la instantánea en una aldea de Shengzhou, al este de China el pasado 31 de enero, con motivo de la celebración de su historia y genealogía compartida.

La fotografía fue tomada detrás de unas formaciones de basalto donde el pueblo fue fundado hace 20 años. Se tardó media hora de reloj para colocar a todos los Ren en posición.

Se estima que más de 1000 personas distribuidas en siete generaciones de Ren todavía están vivos. Ren Tuanjie, uno de los artífices de esta iniciativa, dijo estar tratando de dar con una tercera parte de estas 1000 personas que han abandonado el pueblo, con el fin de documentarlos.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar