PROTAGONISTAS

Las palabras mágicas de una (excelente) maestra para motivar a sus alumnos cada mañana

Rebeca Armendáriz comparte su secreto en un vídeo en Facebook que se ha hecho viral

por Tu otro diario /


Hay profesores que dejan huella. Maestros que sientan los cimientos del aprendizaje enseñando a los niños, lo primero, a creer en sí mismos. Es el caso de Rebeca Armendáriz, una maestra del estado de Nuevo León, en México, que tiene sus propias palabras mágicas para lograr de sus alumnos la mejor disposición.

Cada mañana al entrar en el aula todos deben repetir una frase inspiracional con la que recuerdan lo importantes que son cada uno de ellos.

Rebeca Armendáriz / Facebook

Rebeca asegura que este pequeño truco ha logrado grandes resultados entre sus alumnos. (Rebeca Armendáriz / Facebook)

Hoy va a ser mejor que ayer, me voy a esforzar, voy a dar lo mejor de mí porque puedo hacerlo, soy capaz, soy inteligente, soy único, soy amado, soy respetuoso, soy amable, soy tolerante, soy guapo, o guapa, sé controlar mis emociones y nací con un propósito, no soy mejor que nadie, y nadie es mejor que yo”.

La profesora ha compartido un vídeo en su perfil de Facebook en el que se ve cómo sus alumnos la reciben con entusiasmo y pronuncian después a coro esta frase al entrar ella en el aula.

“Quizá para algunos de ustedes sea pérdida de tiempo, pero para mí es una ganancia tremenda. He conseguido un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso”, aseguraba en el post de la publicación.

El vídeo ya acumula millones de reproducciones y ha sido compartido más de 58.000 veces desde que fuera publicado. Más de 12.000 personas han comentado la publicación para felicitarla por su iniciativa.

RELACIONADO: ¡Sorpresa! El emocionante homenaje de todo un colegio a su querido maestro

Además, una vez han pronunciada la frase los alumnos se dan un apretón de manos y se dicen lo mucho que se han echado de menos y lo bueno que es aprender todos juntos.

RELACIONADO: La emotiva tarea que un profesor japonés impone a sus alumnos se hace viral

Pequeños gestos que contribuyen a reforzar la autoestima y a que los pequeños aprendan valores para construir un futuro mejor.

Facebook

Los alumnos de Rebeca le demuestran un gran cariño. (Rebeca Armendáriz / Facebook)
 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar