PROTAGONISTAS

La modelo italiana rociada con ácido por su exnovio da un ejemplo de coraje: 'Ya veo por un ojo y estoy muy feliz'

Gessica Notaro se recupera poco a poco de las heridas que le causó Edson Tavares, que llevaba acosándola desde que dejaron la relación

por Tu otro diario /


"Me estaba esperando en la puerta de mi casa vestido de negro y con una botella en la mano". Así ha descrito Gessica Notaro, la exaspirante a Miss Italia en 2007, la terrible experiencia que vivió cuando su antigua pareja la roció con ácido el pasado 10 de enero.

Gessica Notaro/Facebook

La bella modelo fue cobardemente atacada el pasado 10 de enero (Gessica Notaro/Facebook)

Ahora ha concedido una entrevista al diario local 'Il Resto del Carlino' donde relata el tremendo suceso y, lo que es más importante, en la que destila optimismo y positividad, pese a lo que le ha ocurrido.

De hecho, según confiesa la joven de 28 años, es ella la que se encarga de animar a sus familiares y amigos cuando la visitan en el hospital. "No me importa si quedo desfigurada, solo quiero recuperar la vista", dice con determinación. "Ya he recuperado la visión en un ojo y solo con eso estoy feliz".

RELACIONADO: Conmoción en Italia por el ataque con ácido a la miss Gessica Notaro por parte de su exnovio

La fortaleza de Gessica es la mejor muestra de que Edson Tavares, de 29 años y que se encuentra en prisión preventiva como presunto autor de la agresión, no ha vencido con su salvaje acción. Y no lo ha hecho porque, pese a haber querido destruir su innegable belleza y aniquilar su existencia, ella se mantiene firme y cuenta lo valiente que fue también aquella noche, cuando persiguió a su agresor, que salió corriendo cobardemente tras rociarla con ácido.

"Aquella noche llegué a casa a las once y media con mi actual pareja, nos despedimos y yo me bajé del coche para entrar en el edificio. En ese momento, me encontré a Eddy, vestido de negro y con una botella en la mano", relata.

FOTOGALERÍA: Gessica está demostrando que es una mujer bella por dentro y por fuera

"Luego él, sin decirme nada, me tiró un líquido a la cara. Entonces salió corriendo. Yo le perseguí unos metros, gritando de dolor, pero cuando no pude más y la visión empezó a nublarse me dirigí hacia mi casa, llamé al portero automático y mi madre bajó en pijama y me llevó rápidamente al hospital", continúa.

Justo antes, Gessica había buscado sin éxito el coche de su novio, por si él aún estuviera ahí, pero no tuvo suerte porque ya se había marchado.

Gessica Notaro/Facebook

La modelo con su exnovio (Gessica Notaro/Facebook)

Su madre le ha dicho que Edson Tavares se puso en contacto con ella esa misma mañana diciendo que tenía algo muy importante que decirle a Gessica y que no la localizaba. La exconcursante de Miss Italia había bloqueado a su antiguo novio porque él no dejaba de acosarla desde que dejaron la relación.

La mujer le respondió al agresor de su hija que le transmitiría su mensaje cuando Gessica volviera a casa para cenar, con lo que puede que, involuntariamente, la madre le estuviera facilitando información a Edson Tavares sobre los planes de su hija para ese día.

Por desgracia, el caso de Gessica es uno más de los que se dan en su país de violencia o abuso contra las mujeres. Más de 100 fallecen cada año en Italia asesinadas por sus parejas o exparejas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar