El Corte Inglés vende el 40 por ciento de Torre Serrano por 50 millones de euros

Los grandes almacenes seguirán ocupando, en régimen de alquiler, la zona comercial del edificio

por Europa Press /


El Corte Inglés ha vendido el 40% de la sociedad Iberiafon, dueña del edificio Torre Serrano en Madrid, al grupo patrimonialista Infinorsa por un importe de 50 millones de euros, según han confirmado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha vendido el 40 por ciento de Torre Serrano por 50 millones dentro de su plan de desinversiones (Europa Press)

La firma que ha adquirido el inmueble, participada por varios fondos europeos, ya contaba con el 60% del capital de Iberiafon y además es dueña de otros edificios ubicados en Madrid como Torre Europa.

Dicha operación, que se enmarca en el plan de desinversiones del grupo de distribución, supone valorar el 100% del inmueble en 125 millones de euros.

RELACIONADO: El Corte Inglés genera más de 340.000 empleos en España

Entre sus inquilinos actuales, destaca el grupo Masaveu o las firmas GVC Gaesco o Beka Finance, entre otros, según informa este miércoles 'El Economista'.

Ubicado en el número 47 de una de las arterias comerciales más exclusivas de Madrid, junto al centro comercial de El Corte Inglés en la calle Serrano, la torre cuenta con 13 plantas que suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados, incluyendo un parking de 5.700 metros cuadrados.

La mitad del espacio total se destina a oficinas, mientras que la zona comercial ocupa 4.300 metros cuadrados, que seguirá operando en régimen de alquiler el grupo presidido por Dimas Gimeno, según adelanta el rotativo.

RELACIONADO: El Corte Inglés dona 40.000 euros a ACNUR para que 2.000 niños refugiados puedan ir a la escuela

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, lo que le ha permitido encadenar tres años consecutivos de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 7,5%, hasta alcanzar los 981 millones de euros, según ha informado el gigante de la distribución.

En concreto, el beneficio, el más alto de los últimos tres años, se ha visto afectado por los 178 millones de euros del plan de desvinculaciones, que ha afectado a 1.341 personas y que se ha dado por finalizado con esas salidas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar