Así es Brian Acton, el millonario cofundador de WhatsApp que ha dejado la compañía por una ONG

Asegura que ha sido ‘muy duro’ tomar la decisión de marcharse de WhatsApp, pero que es un ‘afortunado’ por poder concentrarse en lo que le apasiona

por Tu otro diario /


Brian Acton es uno de los fundadores de WhatsApp, empresa con la que ha logrado recabar una fortuna de más de 6.000 millones de euros, según Forbes. Con un capital así y tras haber consolidado a la plataforma de mensajería instantánea en el mundo de las apps móviles como una de las imprescindibles, Acton ha decidido iniciar un "nuevo capítulo en su vida" y fundar una organización sin ánimo de lucro.

Brian Acton

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, durante una conferencia el pasado mes de octubre en Laguna Beach, California (Cordon Press)

Casado y padre de un niño, Brian siempre ha mostrado preocupación por causas caritativas y ha destinado importantes contribuciones económicas a fomentar la educación tanto en Primaria como en etapas formativas superiores. Una de esas aportaciones la realizó justo después de vender WhatsApp a Facebook, cuando entregó una más que generosa donación de 290 millones de dólares a la Fundación de la Comunidad de Silicon Valley, una de cuyas líneas de actuación es prestar asistencia en situaciones de emergencia, como la provocada por el huracán Irma, en la que está trabajando actualmente para ayudar a los afectados.

RELACIONADO: Ya está a punto la opción de borrado de mensajes enviados de WhatsApp

El proyecto en el que se va a implicar a partir de ahora seguirá teniendo que ver con la tecnología y las comunicaciones, pero no ha revelado más detalles. Lo que sí ha hecho ha sido expresar públicamente, en su perfil de Facebook, lo “afortunado” que se siente “por tener la flexibilidad para emprender nuevos riesgos y concentrarme en lo que me apasiona”.

La historia de Brian Acton es la de un hombre hecho a sí mismo. Antes de fundar WhatsApp, trabajó en grandes tecnológicas como Apple y, durante once años, en Yahoo y, si se hubiera dejado guiar por la opinión de otros, bien podría no haber creado la plataforma de mensajería instantánea. Tanto Twitter como Facebook rechazaron a Acton pocos meses antes del lanzamiento de la app, en 2009, y él no dudó en dar a conocer esa negativa a sus seguidores en las redes sociales.

Lo curioso del asunto es que, años después, sería Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien acudiera a él. Como es bien sabido, la red social compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares (15.851 millones de euros).

RELACIONADO: Esta es la startup española que va a revolucionar WhatsApp

Desde entonces, Brian ha seguido vinculado a la compañía de la que ahora se marcha, "orgulloso" de lo que su equipo y él han conseguido en "unos pocos años". Como él mismo explica, la decisión de dar un vuelco radical a su vida ha sido muy meditada y también “muy dura”; sin embargo, seguro que los logros que obtenga en esta nueva etapa serán aún mucho más satisfactorios.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar