Sacyr expande su negocio por Europa y abre una sede en Londres

La compañía es la sexta a nivel mundial en desarrollo de infraestructuras y cuenta con más de una treintena de concesiones por varios países

por EFE /


El grupo constructor y de concesiones Sacyr ha abierto una oficina en Londres para impulsar el crecimiento de la compañía en Reino Unido y en nuevos mercados europeos, ha informado la empresa.

La apertura de esta oficina responde a la estrategia de Sacyr de potenciar su presencia en el sector europeo de concesiones más allá de sus mercados tradicionales: España, Portugal, Irlanda e Italia.

Sacyr está presente en treinta países de los cinco continentes (Getty Images).

Sacyr está presente en treinta países de los cinco continentes (Getty Images).

Los primeros objetivos del grupo español son Reino Unido y Holanda.

En Reino Unido, Sacyr analiza varios proyectos de concesiones en el ámbito hospitalario y en el sector de autopistas.

En Holanda, Sacyr Concesiones está entre los finalistas de la autopista A16 de Rotterdam.

El Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente de Holanda eligió tres consorcios para la última fase, que culminará previsiblemente en febrero de 2018 con la presentación de la oferta definitiva.

Sacyr, que ha concurrido junto a la empresa local Strukton, compite con otras dos firmas holandesas.

Según la compañía, la nueva oficina de Londres, situada cerca de la céntrica Estación Victoria, responde a la creciente internacionalización de Sacyr, que está presente en treinta países de los cinco continentes.

El grupo obtuvo el 55 % de su cifra de negocio fuera de España en el primer semestre, siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado.

Además, el 58 % de la cartera de ingresos futuros, 16.412 millones de euros, es internacional.

Sacyr Concesiones es la sexta compañía mundial en desarrollo de infraestructuras y cuenta actualmente con una cartera de 37 activos distribuidos entre España, Italia, Portugal, Irlanda, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay y Paraguay.

En las últimas semanas, el grupo español ha conseguido la concesión de una carretera en México, la primera en ese país, y ha firmado su cuarta autopista de cuarta generación en Colombia, la Cúcuta-Pamplona.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar