La sorprendente compra millonaria de Mark Zuckerberg después de que el Tottenham le diera calabazas

El CEO de Facebook y poseedor de la quinta mayor fortuna del mundo va a hacer una impresionante compra que ha alegrado (y mucho) a sus empleados

por Tu otro diario /


Mark Zuckerberg quiere comprar un pueblo. Tras el rechazo, por parte del Tottenham, de los 1.100 millones de euros que ofrecía por adquirir el club de fútbol inglés, el director ejecutivo de Facebook apuesta por una inaudita inversión que ha sorprendido a Silicon Valley.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook (GettyImages)

El plan de Zuckerberg consiste en comprar el suelo -en Menlo Park, a unos 30 kilómetros al sur de San Francisco, donde se encuentra la sede central de la compañía- y construir una pequeña ciudad a la que llamará Willow Campus. Contará con 1.500 viviendas, destinadas principalmente a sus empleados. 

El pueblo tendrá, además de viviendas, tiendas, una plaza y transporte y todos los servicios necesarios para la convivencia. Zuckerberg también abrirá oficinas de Facebook en Willow Campus, así que todo quedará en casa (literalmente). 

RELACIONADO: El curioso motivo por el que el multimillonario dueño de Facebook cenó por sorpresa con una familia de Ohio

Tan excéntrico plan tiene un motivo mucho más sensato, ya que el precio del alquiler se ha disparado en Silicon Valley. Por un apartamento de dos camas se paga una media de casi 4.000 dólares (casi 3.500 euros) al mes. Pese a que el personal de Facebook no está precisamente mal retribuido, el dinero que se ven obligados a destinar al alquiler de su vivienda es ya un problema para muchos de ellos, así que el ‘jefe’ ha decidido ‘coger el toro por los cuernos’ y atajar él mismo el problema antes de perder trabajadores.

Zuckerberg es la quinta persona más rica del mundo y tan ansiado título no se consigue con prodigalidad, de modo que únicamente el 15% de las viviendas de Willow Campus tendrán un precio inferior al de mercado. Sus empleados serán los primeros en poder acceder a esos hogares, pero también se ofrecerán a potenciales inquilinos ajenos a la empresa. 

RELACIONADO: Así reaccionó un adolescente Mark Zuckerberg al enterarse de que le habían aceptado en Harvard

El fundador de Facebook es experto en eso de ‘a grandes males, grandes remedios’. El año pasado, preocupado por su privacidad y con el propósito de tener una protección absoluta (y alejar de sí a vecinos cotillas), compró las cuatro mansiones que rodeaban a la suya, en Palo Alto, por 30 millones de dólares (26,20 millones de euros). Está claro que, en el caso de Mark Zuckerberg, ‘si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma’. 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar