Warren Buffett dona 2.780 millones en acciones a cinco fundaciones

Las fundaciones agracaidas han sido la Bill & Melinda Gates Foundation, junto a la Susan Thompson Buffett Foundation, Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation y NoVo Foundation

por Europa Press /


Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo y presidente de Berkshire Hathaway, ha donado 3.170 millones de dólares (2.780 millones de euros) en acciones de esta firma de inversión a cinco fundaciones, lo que eleva a 27.540 millones de dólares (24.165 millones de euros) el dinero aportado por el 'Oráculo de Omaha' a instituciones benéficas desde 2006.

Cordon Press

Warren Buffett está considerado como el cuarto hombre más rico del mundo. (Cordon Press)

En concreto, el octogenario inversor ha ejecutado la conversión de 12.500 acciones de clase A de Berkshire Hathaway en 18,75 millones de títulos de clase B de la compañía, de los que ha entregado 18,628 millones de acciones a cinco fundaciones.

Las cinco instituciones que han recibido esta donación, valorada en 3.170 millones de dólares, han sido la Bill & Melinda Gates Foundation, junto a la Susan Thompson Buffett Foundation, Sherwood Foundation, Howard G. Buffett Foundation y NoVo Foundation.

Desde 2006, Warren Buffet, que aún controla el 17% de Berkshire Hathaway y cuya fortuna, según 'Forbes', supera los 76.000 millones de dólares (66.680 millones de euros), ha donado acciones valoradas en 27.540 millones de dólares a estas cinco organizaciones.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar