Estas son las empresas españolas que fabrican los productos de Ikea

La multinacional sueca cuenta con 1.700 proveedores españoles tanto en artículos que posteriormente salen a la venta como en servicios

por Tu otro diario /


Ikea solo fabrica entre el 10% y el 15% de los artículos que vende. Para el resto, contrata a fabricantes procedentes de más de 30 países, entre ellos, España. ¿Te imagines de dónde salen los populares nórdicos de la empresa sueca? Te lo contamos.

Ikea cuenta con 1.700 proveedores aproximadamente (Cordon Press)

Ikea cuenta con 1.700 proveedores aproximadamente (Cordon Press)

Convertirse en proveedor de Ikea es muy difícil porque les exige estándares de calidad y fuertes ajustes de precio -y requiere también de un largo proceso de negociaciones-, pero compensa por el montante de pedidos y porque la compañía asegura seguir contando, a largo plazo, con los seleccionados (una media de diez años).

En España, son unas 1.700 empresas las que le suministran servicios o productos. A continuación, presentamos algunas de las más conocidos:

FLUVITEX

Si creías que Ikea fabricaba un producto estrella de Suecia, su país de origen, como los nórdicos, te equivocas. La encargada de elaborar los rellenos de almohadas, cojines y nórdicos es Fluvitex, una empresa española que lleva cuatro años trabajando en exclusiva con Ikea.

RELACIONADO: Así es el Ikea vasco cuyos dueños pasaron de la ruina más atroz a ser éxito de ventas en Internet

COTOBLAU

Esta empresa valenciana nació en 2002 como fabricante de fundas y protectores de colchones. Es precisamente este artículo, el protector de colchón, lo que suministra a Ikea. 

SP-BERNER

SP-Berner es una fábrica de plásticos y, como tal, se encarga de elaborar productos de este material, como cubos y cuberteros, pero también tronas y bañeras infantiles y muebles de exterior. Además de a Ikea, esta empresa es conocida por tener otros clientes potentes, como Mercadona, Alcampo o Coca Cola.

PORVASAL

Fabrica vajillas, pero no las que se venden al gran público, sino las que se utilizan en los restaurantes de Ikea. 

FROGGIES

Froggies es uno de esos proveedores que dan, en cierto modo, identidad (más aún) a Ikea. Son quienes desarrollan los espacios de ocio infantiles de la multinacional con el objetivo, según anuncian en su página web, de “mejorar las experiencias de los niños”.

RELACIONADO: Ikea invertirá 1.500 millones de euros en España

DEFESA

Esta empresa de Fuenlabrada (Madrid) lleva más de 20 años trabajando con Ikea. Es quien gestiona y recicla el papel y el cartón de Ikea.

GUFRESCO

Con 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de cítricos, venden a Ikea las naranjas para los zumos y la fruta troceada que ofrecen en sus restaurantes. Les suministran cada año, desde 2011, un millón y medio de naranjas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar