La ciberseguridad de las empresas ha descendido en los últimos años

Las compañías que han sufrido ataques informáticos ha aumentado un 45% respecto a 2013, según el estudio ‘Cio Survey 2017’ elaborado por Harvey Nash KPMG

por Agencias /


Un 32% los responsables de Tecnologías de la Información (TI) afirma que su organización ha sufrido un ciberataque importante en los últimos 24 meses, lo que supone un 45% más que hace cuatro años.

ordena

(Pixabay)

 

El informe, elaborado a partir de una encuesta realizada a 4.498 responsables de TI en 86 países, también refleja que un 21% de los conocidos como CIO afirma estar "muy bien" preparado para responder a estos ataques, en comparación con el 29% de 2014.

RELACIONADO: Cómo funciona 'WannaCry', el virus que atacó a cientos de empresas a nivel mundial

Pese a la gran visibilidad de este tipo de ataques, como en el reciente caso del secuestro a cambio de un rescate de archivos WannaCry, el mayor incremento en términos de amenazas procede de los ataques dentro de la propia empresa, que ha pasado en un año del 40% al 47%.

Asimismo, el informe apunta que el 64% de las organizaciones está adaptando su estrategia tecnológica debido a una incertidumbre política y económica sin precedentes a escala global y que el 89% está manteniendo o incrementando su inversión en innovación, así como en mano de obra digital.

RELACIONADO: Cinco cosas que debes dejar de hacer en Internet por tu seguridad

Un 18% de los encuestados afirma que su organización cuenta con estrategias digitales "muy efectivas", así como que el 61% de los CIO de grandes organizaciones ya están invirtiendo o tienen previsto invertir en mano de obra digital.

MÁS PESO PARA EL CIO

El estudio, también recoge el número de responsables de TI que se muestran "muy satisfechos" con su trabajo se encuentra en máximos de los últimos tres años, al pasar del 33% de 2015 al 39% en 2017. Y por primera vez en un decenio, el 71% creen que su puesto se está tornando más estratégico, algo que demuestra el hecho de que el 92% participaron en alguna reunión del Consejo en los últimos doce meses.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar