Estos son los verdaderos fabricantes del iPhone y algunos te van a sorprender mucho

Apple encarga la fabricación de los componentes de su smartphone a marcas con las que compite de forma directa en ventas

por Tu otro diario /


Resulta realmente chocante que la competencia por excelencia del iPhone, Samsung (pero también Sony y LG) fabrique algunos de sus componentes. Las sinergias del mundo empresarial no dejan de sorprender, pero los motivos son claros: Apple busca la perfección, por lo que cada una de las numerosas piezas del iPhone está elaborada por los mejores. Y casi hay tantos fabricantes como piezas.

iPhone

Marcas que son competencia en ventas de Apple fabrican componentes del iPhone (Europa Press)

Apple diseña y desarrolla, de manera minuciosa, el iPhone. De la construcción de la mayor parte de sus componentes, se encargan otros. Entre ellos, Samsung, Sony o LG, algunos de sus principales competidores en el mercado de los smartphones. 

Detallamos, a continuación, algunos de los fabricantes y proveedores del iPhone:

SAMSUNG

La compañía surcoreana cuenta con una larga trayectoria de colaboración con Apple. Lo próximo, según Bloomberg, podría ser la fabricación de las pantallas del iPhone 8, que serán OLED, tecnología que permite que la pantalla sea flexible. También se encargó de desarrollar el procesador Apple A9 del iPhone 6s; de hecho, tenía mucha más potencia que la de los procesadores que Samsung había fabricado, hasta entonces, en sus propios móviles.

SONY Y LG

Otros dos importantes competidores de Apple, Sony y LG, también son sus proveedores. En concreto, varias publicaciones especializadas en tecnología aseguran que se encargan de la fabricación de los sensores de la cámara del iPhone. Según el portal Computerhoy, hizo los del iPhone 6, mientras que LG ha desarrollado, según el periódico ‘The Korea Economic Daily’, la del iPhone 7 Plus y hará lo propio con el iPhone 8.

RELACIONADO: Apple puede volver a vender el iPhone en China

FOXCONN

Es una empresa taiwanesa que tiene sus fábricas en China. Según la agencia EFE, “se han registrado muchas protestas de grupos defensores de los derechos de los trabajadores”, pero, gracias a las medidas tomadas por Apple -como la solicitud de una auditoría externa a la Asociación de Justicia Laboral-, el salario de los empleados de Foxconn se ha multiplicado.

TOSHIBA

Se ha encargado de fabricar los chips de memoria flash del iPhone. Estas memorias de tipo NAND llegaron a facturas casi 7.000 millones de euros en 2015, si bien atienden a otras compañías de smartphones, no solo a Apple. Aun así, Toshiba decidió, el pasado mes de enero, escindir esta parte de la empresa y ponerla a la venta. Tanto Apple como Foxconn -la empresa de la hablamos en el apartado anterior- han pujado por comprarla.

RELACIONADO: Los usuarios de Apple gastan un 16 por ciento más que los de Android

BOSCH

Aunque esta marca se asocia, por lo general, a electrodomésticos, Grupo Bosch (que fabrica componentes de smartphones, mientras que de los electrodomésticos se encarga su filial BSH) ha desarrollado los giroscopios del iPhone durante años. Será quien haga, según Bloomberg, los giroscopios y los acelerómetros del iPhone 8. Ambos componentes son necesarios para los sensores de movimiento, que hasta ahora los desarrollaba InvenSense. Si los datos de Bloomberg son correctos, Grupo Bosch podría desplazar a esta última empresa en todo el proceso de creación de los sensores. Aunque no figura en la última lista de proveedores de Apple -publicada por la empresa de Tim Cook el pasado mes de febrero-, fuentes de Grupo Bosch consultadas por ‘Tu Otro Diario’ confirman que sí lo son, pero no se manifiestan acerca de qué material es el que les suministra ni confirman si ese material va destinado al iPhone o a cualquier otro producto Apple.

QUALCOMM

Era el fabricante de varios componentes del iPhone, pero tras realizar una serie de maniobras poco éticas, ha entrado en una cruenta batalla con Apple. El motivo sería que Qualcomm habría ofrecido a los de Cupertino importantes descuentos en las licencias de esos componentes, pero a cambio de proporcionárselos en exclusividad. Esta oferta no solo no gustó a Apple, sino que la FTC (Federal Trade Commission), la agencia estadounidense encargada de vigilar y evitar prácticas que atenten contra la libre competencia, dio un severo toque de atención a Qualcomm. La situación entre las dos marcas se ha agravado tanto que tendrán que resolver sus diferencias judicialmente.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar